www.cuencanews.es
La Junta se suma a las actividades de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Enguídanos
Ampliar

La Junta se suma a las actividades de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Enguídanos

lunes 25 de septiembre de 2017, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha participado este fin de semana en una actividad de voluntariado ambiental organizada por el Ayuntamiento de Enguídanos en el entorno de Las Chorreras.

Cuadrado ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Enguídanos, con su alcalde, Sergio de Fez, a la cabeza, con la protección del medio ambiente y del patrimonio natural de su municipio, pues a esta actividad, que se celebra desde hace diez años, se suman otras como la limpieza de ríos en primavera, una campaña de reforestación en otoño o la creación en 2016 de la figura de los ecovigilantes a través del Plan Extraordinario de Empleo.

Y es que para el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, “Enguídanos es un ejemplo para otros municipios que cuentan con un rico patrimonio natural, pues promueve su protección y conservación pero también tiene iniciativa para sacarle rendimiento desde un punto de vista turístico”.

Más de 50 personas han participado en esta acción de voluntariado ambiental, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Víllora. Entre los voluntarios, vecinos del pueblo, turistas que quisieron sumarse a la propuesta y también personas de otros puntos de la provincia y de la región que se desplazaron a propósito para colaborar en la limpieza de Las Chorreras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios