www.cuencanews.es
Diputación destina casi 100.000 euros a apoyar actividades de asociaciones de mayores y su formación en TICs
Ampliar

Diputación destina casi 100.000 euros a apoyar actividades de asociaciones de mayores y su formación en TICs

martes 26 de septiembre de 2017, 00:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Año tras año queda más que patente la especial preocupación de la Diputación de Cuenca por los mayores de esta provincia con la convocatoria de distintas líneas de ayuda encaminadas a mejorar su calidad de vida y propiciarles un envejecimiento más activo.



Entre ellas se encuentran las subvenciones a asociaciones de mayores para el desarrollo de diversas actividades y los cursos de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) del Programa Provincial de Envejecimiento Activo ‘Red@Mayores’, que este año cuentan con un presupuesto conjunto de casi 100.000 euros y cuyas convocatorias ya han sido resueltas por el Área de Servicios Sociales.



No en vano, las correspondientes resoluciones está previsto que se publiquen a lo largo de esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tal y como ha confirmado el diputado responsable del Departamento, Francisco Javier Doménech, que ha llamado la atención sobre el hecho de que ambas líneas de ayudas han experimentado este año un incremento considerable en su presupuesto del 8 y el 20 por ciento, respectivamente.

Así, la Diputación repartirá en esta ocasión 60.000 euros en ayudas entre un total de 157 clubes, hogares, asociaciones y federaciones de jubilados y/o pensionistas de 145 municipios de la provincia con el objeto de apoyar la realización durante el presente ejercicio de actividades culturales, recreativas y de convivencia, encaminadas a promover la integración y la participación en la vida comunitaria del colectivo de mayores, favoreciendo su mantenimiento en el medio social habitual.

Y, del mismo modo, dentro del Programa de Envejecimiento Activo ‘Red@Mayores 2017’, el Área de Servicios Sociales va a conceder un total 53 cursos de formación en Tecnología de la Información y la Comunicación a 44 asociaciones de mayores de 42 localidades de la provincia, que darán comienzo en breve.



Cursos que supondrán una inversión de la Diputación de 34.557,60 euros con los que, según detalla el diputado de Servicios Sociales, se busca que nuestros mayores tengan la oportunidad de aprovechar las múltiples utilidades y usos de las tecnologías de la información y la comunicación.



Y es que con estos cursos de 32 horas de duración a realizar durante cuatro semanas, de lunes a viernes en sesiones de 2 horas diarias con horario de mañana y tarde, nuestros mayores se formarán en el uso y las posibilidades del ordenador, el acceso a la Red y la navegación por Internet, el conocimiento de portales y plataformas de red de interés oficial, social, sanitario y de ocio para mayores y las utilidades del correo electrónico y de la comunicación a través de Internet.



Dos programas éstos de apoyo a nuestros mayores que se han visto complementados con la reciente convocatoria de cursos de actividad física para mayores para lo que la institución provincial ha destinado cerca de 25.500 euros y cuyo plazo de presentación de solicitudes aún está abierto. Con estas tres líneas, la Diputación incrementa este año hasta los 120.000 euros la inversión destinada para tal fin; una cifra muy por encima de la del año pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios