www.cuencanews.es
Este martes se sustituirá al médico de La Alberca de Záncara que ha estado un solo día sin facultativo
Ampliar

Este martes se sustituirá al médico de La Alberca de Záncara que ha estado un solo día sin facultativo

martes 26 de septiembre de 2017, 00:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, ha confirmado que este martes se sustituirá al médico de La Alberca de Záncara, que ha solicitado dos días de formación, por lo que la localidad únicamente ha estado sin facultativo el lunes.

Fernández ha explicado que en La Alberca de Záncara, dependiente de la Gerencia de Atención Integrada de Salud de Villarrobledo, se cubren con carácter general todas las ausencias del médico, salvo situaciones puntuales en las que, como ha sido el caso este 25 de septiembre, no se encuentran sustitutos disponibles.

No obstante, ha aclarado que la atención sanitaria urgente de La Alberca queda cubierta a través del equipo de Atención Primaria de San Clemente. Asimismo, a partir de las 15 horas, la atención continuada en este municipio, al igual en que en el resto de consultorios pertenecientes a la Zona Básica de Salud de San Clemente, se realiza en el Centro de Salud del municipio base en San Clemente.

En cuanto a la lista de espera para la cita médica, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “está trabajando para recuperar la plaza de médico que el Gobierno de Cospedal amortizó en la Zona Básica de Salud de San Clemente sin que el Partido Popular de Cuenca pusiera oposición alguna”.

“Lo que ocurre – ha añadido la directora provincial de Sanidad- es que el perjuicio que la políticas de recortes del Partido Popular ocasionó a la Sanidad en nuestra provincia fue tan grande que reconstruirlo todo va a llevar tiempo y esfuerzo, aunque ya hemos dado pasos muy importantes”.

Por esa razón, ha instado al alcalde de la Alberca de Záncara, el popular Francisco Quílez, a “no generar alarma entre sus vecinos y a colaborar con el Gobierno regional para recuperar cuanto antes la plaza de médico que amortizó su partido”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios