www.cuencanews.es
El Casco Histórico estará conectado los fines de semana con un autobús lanzadera
Ampliar

El Casco Histórico estará conectado los fines de semana con un autobús lanzadera

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de septiembre de 2017, 00:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha avanzado hoy que en breve se pondrá en marcha un servicio de lanzadera de autobús, que comunicará centro de la ciudad y el casco histórico, declarado por Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con una frecuencia de menos de 20 minutos.

En un encuentro con los medios, Mariscal ha explicado que ya se han iniciado los trámites para implantar este servicio, que coincidirá además con la puesta en marcha del proyecto que limitará el acceso a la parte alta de la capital.

Según Mariscal, el objetivo es que un autobús realice el trayecto entre el centro y la parte alta, hasta el barrio del castillo, con una frecuencia de unos 15 ó 20 minutos, desde el viernes por la tarde, y durante el fin de semana, además de fiestas señaladas durante unas horas y hasta las 00.00 aproximadamente.

El regidor ha dicho que ya hay conversaciones con la empresa concesionaria del servicio de transporte de autobús, Líneas Urbanas Conquenses (LUC), para poner en marcha este recurso.

Mariscal ha hecho este avance en presentación de dos nuevos autobuses con los que se renueva la flota de transporte urbano de la empresa Líneas Urbanas Conquenses.

Estos dos vehículos, que son menos contaminantes y con más prestaciones, relevan a los dos autobuses más antiguos de la concesión anterior, por lo que se mejora el transporte urbano de la capital que ha incrementado el número de viajeros, que ha alcanzado los 85.000 al mes.

El técnico de LUC Vicente Martínez ha explicado que son dos autobuses de última generación, que tienen motorizaciones "Euro6", poco contaminantes y con la mayor fiabilidad para realizar los servicios.

Su capacidad es de 23 personas sentadas y 67 de pie, dependiendo de la configuración si es con silla de ruedas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios