www.cuencanews.es
El juzgado da la razón al Ayuntamiento sobre la retirada de los símbolos de Falange de la fachada lateral de la Catedral

El juzgado da la razón al Ayuntamiento sobre la retirada de los símbolos de Falange de la fachada lateral de la Catedral

martes 26 de septiembre de 2017, 12:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 ha dictado una sentencia a favor de la actuación del Ayuntamiento de Cuenca en sus resoluciones de octubre y diciembre de 2016 sobre la retirada de la inscripción de José Antonio Primo de Rivera y tres escudos de la Falange de la fachada lateral de la Catedral. El juzgado dicta que las resoluciones son ajustadas a Derecho.

Dichas resoluciones fueron adoptadas en sesión plenaria.

El Equipo de Gobierno ha actuado con diligencia, en cuanto a plazos, competencias y procedimiento, basándose en la legalidad.

En la sentencia se indica que se debe solicitar autorización a la Consejería competente, por ser la Catedral Bien de Interés Cultural (BIC), y una vez obtenida en su caso proceder de forma voluntaria por el Obispado a la retirada del nombre de José Antonio Primo de Rivera y los tres escudos de la Falange. En su defecto, el Ayuntamiento actuaría de forma subsidiaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios