www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Los sindicatos advierten de errores en la nueva adjudicación de plazas de docentes

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de septiembre de 2017, 00:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los sindicatos ANPE y CSIF han advertido hoy sobre los problemas que está habiendo en centros educativos de la región en relación a la adjudicación a las plazas de profesores y han solicitado soluciones a la Consejería de Educación, ya que hay centros en los que aún quedan plazas por cubrir.

En una nota de prensa, ANPE ha indicado que, cuando han pasado ya 26 días desde el inicio del curso escolar, en muchos centros educativos de la región no se han adjudicado gran número de plazas, muchas de ellas a tiempo parcial, "con la problemática organizativa que le supone a los centros docentes".

Ha indicado que ya advirtió al inicio de curso "que la reducción de horario lectivo, aunque positiva, era precipitada, y generaría un caos organizativo en los centros y en las propias adjudicaciones de esas vacantes" y ahora, pasadas casi dos semanas, ha comprobado "que se ha generado una cadena de fallos y errores, que nos conduce a que, a día de hoy, en los centros falten cientos de profesores".

ANPE ha advertido que la falta de profesores "dificulta el buen funcionamiento de los centros, la atención individual al alumnado, disminuye la calidad del sistema educativo, impide que trabajen más docentes interinos y sobrecarga aún más a los maestros y profesores que tienen que suplir la carencia de profesorado en sus centros".

Asimismo, ha puntualizado que este hecho se agrava aún más, "en aquellos cursos en los que la pérdida de clases generará una desventaja con otros, sobre todo a la hora de preparar la prueba de acceso a la universidad en segundo de Bachillerato.

Por ello, ANPE ha exigido una solución urgente a la Consejería, e insiste en la importancia de dotar a los centros educativos de las plazas que se requieren para su buen funcionamiento.

El sindicato ha considerado que "la combinación de adjudicaciones telefónicas con informatizadas y la falta de regularidad, así como la ausencia de criterio alguno por parte de esta Consejería de Educación sobre la periodicidad de las adjudicaciones, implica poca seriedad y una falta de respeto hacia el profesorado interino".

Este profesorado debe realizar además desplazamientos para tomar posesión de su puesto de trabajo "de un día para otro en algunos casos", dejando incluso muy poco margen para poder llegar a su destino a tiempo.

Por su parte, CSIF ha denunciado en otra nota de prensa "los errores y desatinos cometidos por la Consejería de Educación en las adjudicaciones de plazas del profesorado de nuestra comunidad autónoma desde la primera concesión de vacantes hasta la última, la de este lunes día 25 de septiembre".

CSIF ha asegurado que en sus sedes ha habido "una avalancha" de llamadas por esta última adjudicación, que "una semana más dan debida cuenta de la cadena de daños y perjuicios que están sufriendo los docentes interinos de Castilla-La Mancha desde finales de agosto".

"Discriminaciones, yerros y un sinfín de despropósitos que están provocando, por una parte, el trato desigual en las adjudicaciones y múltiples perjuicios a los interinos de nuestra región y, por otra, el desconcierto en los centros de Enseñanzas Medias en los que, entre otros desajustes, todavía hay plazas sin cubrir".

También ha apuntado que ya denunció los errores en la adjudicación de sustituciones de Enseñanzas Medias del 15 de septiembre, "que se llevó a cabo con numerosos errores que han vulnerado los derechos de destino y perjuicio económico de los docentes afectados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios