www.cuencanews.es
Herrera: “El nivel de sectarismo del Gobierno de Page con los ayuntamientos conquenses gobernados por el PP llega a cotas inaceptables”
Ampliar

Herrera: “El nivel de sectarismo del Gobierno de Page con los ayuntamientos conquenses gobernados por el PP llega a cotas inaceptables”

miércoles 27 de septiembre de 2017, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Comité de Alcaldes del Partido Popular de Cuenca y primera edil de San Clemente, Marisol Herrera ha asegurado que “el nivel de sectarismo que caracteriza al Gobierno de Page con los ayuntamientos conquenses gobernados por el PP llega ya a cotas inaceptables”.


Según ha manifestado Herrera, a los continuos anuncios y planes incumplidos por García-Page en sus dos primeros años al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, se suma también su actitud sectaria hacia aquellos municipios que “por el simple hecho de tener alcaldes del Partido Popular ningunea y desprecia, mientras que aquellos que tienen regidores del PSOE son priorizados en su acción de gobierno”.



Tal es el caso de las depuradoras y mejoras de abastecimiento, donde el Gobierno de Page ha apostado por las actuaciones en pueblos gobernados por el PSOE y por destinar las mejoras con cuantías más importantes en municipios con alcaldes socialistas, metiendo de tapadillo alguna inversión menor en algún municipio gobernado por el PP para intentar tapar su nivel de sectarismo.



En concreto, la alcaldesa de San Clemente ha lamentado que el Gobierno de Page haya optado por retomar la depuradora de Sisante, un municipio de 1.698 habitantes –“y que, por supuesto, nos alegramos por sus vecinos”-, y por el contrario haya dejado de lado la depuradora de San Clemente (7.220 habitantes) y El Provencio (2.505 habitantes).





“Solo anuncian mejoras educativas en pueblos gobernados por el PSOE”



También se ha referido a los primeros anuncios de las licitaciones de infraestructuras educativas por parte de la Junta, que curiosamente son pueblos gobernados por el PSOE como Quintanar del Rey, Minglanilla y Villagarcía del Llano. Mientras tanto, continuaba Herrera, otros muchos municipios, como el de San Clemente, “llevamos más de dos años esperando a que el Gobierno de Page acometa aquellas mejoras en nuestros colegios e institutos que son tan necesarias para el alumnado”



“La Junta ya nos ha anunciado hasta en tres ocasiones las mismas obras y, de momento, no han hecho absolutamente nada. Los ayuntamientos y los propios conquenses necesitamos explicaciones sobre dónde han ido a parar los más de 14 millones de euros que se destinaron en infraestructuras educativas en los Presupuestos de 2016 y que no se ejecutaron, y desde luego a Cuenca no vinieron”, denunciaba Herrera al poner de ejemplo a su municipio, donde en el año 2016 el Gobierno de Page presupuestó 300.000 euros y no invirtió ni un euro, y como en 2017 volvió a prometer una partida de 260.000 euros pero comprobando el anexo de inversiones de los Presupuestos definitivos aparecen 30.000 euros para una actuación y otros 15.000 euros para otra.



Entonces, se cuestionaba la alcaldesa, “¿dónde han ido a parar los 300.000 euros iniciales? Y ¿por qué siguen mintiéndonos a los ciudadanos prometiendo inversiones que de sobra saben que no llegarán?”.



Por el contrario, Herrera ha resaltado el esfuerzo inversor de los ayuntamientos con los colegios o institutos de sus municipios, que como el caso de San Clemente, como ejemplo, dedican cada inicio de curso una media de 12.000 euros para la puesta en marcha del Colegio Infantil.



Por todo lo anteriormente expuesto, Marisol Herrera ha pedido a los responsables del Gobierno de Page que cumplan con los Presupuestos de 2017 e inviertan lo prometido “porque para los pueblos es una necesidad real, como sucede en el Colegio de San Clemente que ya tiene 40 años y aunque la pasada legislatura ya se hicieron algunas mejoras (como la renovación de la caldera, el cambio de ventanas y la construcción de nuevos aseos con la normativa europea) son necesarias muchas más actuaciones para su plena funcionalidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios