www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca indica el freno en los datos de sociedades mercantiles
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca indica el freno en los datos de sociedades mercantiles

miércoles 27 de septiembre de 2017, 16:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca señala el freno que se está produciendo en lo que va de año en lo referente a sociedades mercantiles y es que el balance entre constituidas y disueltas es peor que el que calculaba el año pasado el INE en los primeros siete meses del año.

Así, según indica el Instituto Nacional de Estadística de enero a julio el balance entre sociedades mercantiles constituidas menos las disueltas indica 133 empresas en 2017, mientras que el año pasado eran 139.

Por lo tanto, la Confederación de Empresarios de Cuenca muestra la preocupación por este dato, pues es fundamental que sigan creciendo las empresas para la recuperación, y el saldo total es de seis sociedades constituidas menos en el total, un descenso del -4,32%.

Este saldo es más negativo porque por un lado se han constituido menos empresas que el año pasado de enero a julio, concretamente una, y también se han disuelto más.

Sociedades constituidas y disueltas

CEOE CEPYME Cuenca indica que, pese a la mejoría de los datos en el mes de julio, cuando se han creado 13 empresas más que el año pasado, el balance total es peor con 185 empresas constituidas, por las 186 del año pasado, una menos y un descenso porcentual del -0,54%.

Eso sí, como dato optimista, se puede señalar que en estos meses el balance es mucho mejor que en 2015, cuando se constituyeron 31 sociedades mercantiles menos, por lo que el aumento de estos siete meses con respecto a hace dos años es del 20,12%.

Los datos de 2014 en estos primeros siete meses del año son idénticos a los del año 2016, por lo que se constituyó una empresa menos y el porcentaje de descenso con respecto a este año es de -0,54%.

En cuanto a la disolución de sociedades mercantiles, al contrario que la creación, sigue incrementándose la brecha negativa en el último mes y ya son cinco sociedades disueltas más de enero a julio de 2017 con respecto a los mismos meses de 2016.

Así, en este período, se han disuelto 52 sociedades mercantiles en los primeros siete meses de 2017, mientras que el año pasado se disolvieron 47 sociedades mercantiles, un aumento de la disolución por tanto del 10,63%.

Al igual que en lo referente a la constitución, la parte positiva para CEOE CEPYME Cuenca es que los datos son mejores en estos primeros siete meses que en 2015, cuando se disolvieron siete empresas más y por lo tanto el descenso es el -11,58%.

Los datos son peores que en el año 2014, cuando se disolvieron 52 sociedades mercantiles, tres más que en 2017, n este mismo período lo que supone un aumento del 6,12%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios