www.cuencanews.es
La UCLM cierra la trigésima edición de sus Cursos de Verano con tres actividades
Ampliar

La UCLM cierra la trigésima edición de sus Cursos de Verano con tres actividades

jueves 28 de septiembre de 2017, 13:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La trigésima edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se cierra hoy con las actividades ‘Nuevas tecnologías para gestión sostenible del paisaje agroforestal y medio natural’ en el Campus de Albacete; Economía romana en Castilla-La Mancha’, en Ciudad Real; y ‘Actividad física y prevención en las etapas críticas del desarrollo humano: infancia y adolescencia’, en Cuenca. Una iniciativa que tiene como objetivo responder a la demanda social de conocimiento, profundizando en cuestiones de interés y actualidad



La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cierra hoy la trigésima edición de los Cursos de Verano, una iniciativa con la que la institución ha querido generar el intercambio de ideas, propiciar la participación activa de los alumnos y responder a la demanda social de conocimiento, profundizando en cuestiones de interés y actualidad con el debido rigor científico y completando así las enseñanzas regladas.



Tres cursos centran esta última jornada en la Universidad regional: ‘Nuevas tecnologías para gestión sostenible del paisaje agroforestal y medio natural’ en el Campus de Albacete; Economía romana en Castilla-La Mancha’, en Ciudad Real; y ‘Actividad física y prevención en las etapas críticas del desarrollo humano: infancia y adolescencia’, en Cuenca.



El Campus de Albacete clausura sus cursos de verano con el seminario: ‘Nuevas tecnologías para gestión sostenible del paisaje agroforestal y medio natural’, que comenzaba en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM), esta mañana con más de una veintena de participantes.



La apertura del curso ha corrido a cargo de su director, el profesor de la UCLM Daniel Moya; el director de la ETSIAM, Rodolfo Bernabéu, y el coordinador del Campus de Excelencia Internacional de la UCLM sobre Energía y Medioambiente –CYTEMA-, Francisco Sáez, quien ha destacado de este seminario su carácter “eminentemente práctico”, ya que se estructura en diferentes talleres y una mesa redonda, así como la utilización de software libre. Francisco Sáez, que ha realizado un balance muy positivo sobre la presente edición de los cursos de verano de la institución académica, ha felicitado, tanto a la Escuela como a los directores de la actividad, instando a los alumnos a aprovechar el programa previsto para el curso, que continuará mañana viernes, 29 de septiembre.



La última propuesta estival en el Campus de Ciudad Real, ‘Economía romana en Castilla-La Mancha’, se celebra hoy y mañana en la Facultad de Letras bajo la dirección del profesor Gregorio Carrasco. Cincuenta alumnos asisten a este curso que les permitirá mejorar su conocimiento sobre la estructura económica romana en tierras de la meseta sur de la Península Ibérica.



Durante su desarrollo, destacados especialistas en la materia (Jorge Sánchez-Lafuente, Universidad de León; José Miguel Noguera, Universidad de Murcia; Nuria Morere, Universidad Rey Juan Carlos; y Guadalupe López Monteaguado, CSIC) pondrán sobre la mesa las últimas perspectivas de análisis e interpretación y los más recientes avances y horizontes de investigación llevados a cabo en la estructura económica romana en tierras de la meseta meridional. El curso será clausurado mañana por el catedrático de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid Julio Mangas Manjarrés, una de las figuras más sobresalientes de la historiografía española actual en relación a los estudios de la antigüedad.



En Cuenca, ‘‘Actividad física y prevención en las etapas críticas del desarrollo humano: infancia y adolescencia’ reúne hoy y mañana (28 y 29 de septiembre) a medio centenar de alumnos en una actividad destinada a educadores sociales, fisioterapeutas o enfermeros; maestros y graduados especialistas de Infantil Primera, Educación Especial y Educación Física; así como a graduados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Psicología o Pedagogía.



Este curso de verano, inaugurado por la directora académica de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria, Isis Saz, analizará la relación de la nutrición el deporte y la salud en niños y jóvenes; diferentes programas deportivos educativos y de actividad física, así como sus beneficios; o las pautas para hacer un centro más activo y saludable, entre otros asuntos. Dirigido por los profesores de la UCLM Sixto González Víllora y Jesús Martínez Martínez, se desarrolla en el salón de actos del edificio Gil de Albornoz del Campus conquense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios