www.cuencanews.es
Prorrogada hasta el 15 octubre la prohibición para quemas de restos agrícolas

Prorrogada hasta el 15 octubre la prohibición para quemas de restos agrícolas

jueves 28 de septiembre de 2017, 14:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha prorroga hasta el 15 de octubre las prohibiciones para las quemas de restos en cultivos agrícolas, así como la utilización de maquinaria y equipos electrógenos situados a menos de 400 metros del monte y que tengan riesgo de deflagración, chispas o descargas eléctricas.

Así lo recoge hoy una resolución de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

La medida se ha tomado debido a las condiciones meteorológicas de extrema sequía, baja humedad relativa y altas temperaturas actuales y previstas para los próximos días.

De esta forma, del 1 al 15 de octubre de 2017 siguen prohibidas las quemas de restos y la utilización de maquinaria y equipos en los montes en cuyo funcionamiento se genere deflagración, chispas o descargas eléctricas, en áreas de monte.

En un comunicado, la Consejería ha explicado que es una decisión "de prudencia" para minimizar el riesgo de incendios forestales en base a los informes de los técnicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.