www.cuencanews.es
Ya se puede visitar la exposición del X Premio de Fotografía convocado por la JdC
Ampliar

Ya se puede visitar la exposición del X Premio de Fotografía convocado por la JdC

· La muestra, inaugurada en la tarde de este jueves 28 de septiembre en el Museo de Semana Santa, recoge una selección de las mejores obras presentadas.

· Durante la inauguración y como es habitual, se procedió a la entrega de premios a los ganadores de la presente edición del certámen.

· La participación en esta décima edición “ha sido altísima, con más de 100 obras, de muy buena calidad” explica Antonio Abarca, vicepresidente de la JdC.

viernes 29 de septiembre de 2017, 12:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya se puede visitar la exposición con una selección de las mejores obras presentadas a la X edición del Premio de Fotografía “Semana Santa de Cuenca”, convocado por la Junta de Cofradías. La muestra se inauguraba en el Museo de Semana Santa en la tarde de este jueves, 28 de septiembre, y estará abierta al público en el horario habitual del Museo durante las próximas semanas.



Durante la inauguración, a la que asistían el presidente de la JdC, Jorge Sánchez Albendea, acompañado por su Comisión Ejecutiva, así como otras autoridades de la ciudad, se procedía también a la entrega de premios de esta edición.



Recordemos que el fotógrafo Luis Miguel Caballero se alzaba con el Primer Premio en el X Premio de Fotografía “Semana Santa de Cuenca”, organizado por la Junta de Cofradías, en una edición muy participativa y en la que la calidad de las imágenes presentadas ha sido, en palabras del vicepresidente de la JdC, Antonio Abarca, “muy buena”.



El que fue cartelista de la Semana Santa de Cuenca recientemente y ganador de premios en otras ediciones del certamen se llevaba este año el máximo galardón, dotado con 400 euros y diploma, con la fotografía “Manos Amigas, en la que se recoge uno de los momentos de la puesta en andas del Santísimo Cristo de la Luz.



El Segundo Premio, dotado con 200 euros y diploma, ha sido para “Entrega”, la instantánea de Juan José Gómez del Río, en la que se muestra un primer plano del esfuerzo de los banceros. El Tercer Premio, dotado con 100 euros y diploma, ha sido para Alejandro Miguel Simón Rodríguez y su “Reflejo de la Resurrección”, una fotografía que muestra a la Virgen del Amparo reflejada en un charco en la confrontación con Doctor Galíndez y la calle Fray Luis de León.



Finalmente, el Jurado de la X edición del certamen convocado por la JdC ha otorgado un Accésit, dotado con un diploma, a la fotografía “Mirada Nazarena”, de David Serrano Gismero, en la que se aprecia a una nazarena contemplando la salida del paso de La Lanzada.



El vicepresidente de la JdC, Antonio Abarca, ha asegurado que ha habido “muchísima participación” en esta edición del certamen, con “ más de 100 obras presentadas y muy buena calidad”. Las fotos presentadas ilustrarán las Publicaciones Oficiales de la Semana Santa 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios