www.cuencanews.es
Prieto destaca la calidad y diversidad de los cursos de verano de la UCLM
Ampliar

Prieto destaca la calidad y diversidad de los cursos de verano de la UCLM

viernes 29 de septiembre de 2017, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto asistía, esta semana, a la inauguración del curso ‘Actividad física y prevención en las etapas críticas del desarrollo humano: infancia y adolescencia’, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM, en Cuenca, dirigido por el decano de la Facultad de Educación y profesor, Sixto González y por el también profesor Jesús Martínez.



Prieto daba la bienvenida a Cuenca y su provincia al medio centenar de alumnos inscritos en este curso, entre ellos varios de fuera de nuestro país, y destacaba el gran interés despertado por su contenido, “los conquenses tenemos que agradecer a la Universidad el gran esfuerzo que realiza para que su oferta formativa sea amplia y con calidad”, afirmaba el presidente de la Diputación. También destacaba el responsable provincial la gran labor que la institución que preside realiza en la temática que aborda este curso, la actividad física, “desde la Diputación llevamos el deporte a todos los rincones de nuestra provincia, a miles de personas que, de otra manera, no podrían experimentar valores que llevan intrínsecos su práctica como la convivencia o la superación, por ejemplo”.



No dejaba pasar la ocasión Benjamín Prieto para recordar los años en los que fue alumno de la UCLM, “guardo un muy grato recuerdo de estas aulas y tengo la gran suerte de que ahora, como presidente de la Diputación, sigo en una muy estrecha relación con la Universidad, colaborando con sus iniciativas y ayudando a la gran labor que realiza”, declaraba.



El director del curso, por su parte, Sixto González, mostraba su agradecimiento a la Diputación por su compromiso con la UCLM y con el deporte, “también agradezco a esta institución su reciente ayuda para becas de investigación”. Respecto al curso, explicaba que era un gran honor contar no sólo con los ponentes, de prestigio, sino con un número de alumnos significativos quienes, además, cuentan con una gran formación, ya que entre ellos se encuentran doctores en Ciencias del Deporte, profesores o directores de centros. Quiso resaltar, también González, “el auge y dinamismo de la Facultad de Educación en los últimos años”, y, como prueba de ello, los numerosos y diferentes cursos y jornadas que se han llevado a cabo en ella.



La nutrición, la salud postural, la relación entre salud y rendimiento escolar, la violencia en el deporte o la actividad física en jóvenes con sobrepeso han sido algunos de los temas que se han abarcado en las ponencias desarrolladas en este curso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios