www.cuencanews.es
ACESCAM celebra el Día del Mayor poniendo voz a “sus deseos”
Ampliar

ACESCAM celebra el Día del Mayor poniendo voz a “sus deseos”

martes 03 de octubre de 2017, 02:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM) ha celebrado hoy en Ciudad Real el V Encuentro de Personas Mayores, donde se han dado a conocer “sus deseos”.

Tal y como ha informado la secretaria general de ACESCAM, María Ángeles Sánchez Trillo, a los medios de comunicación, momentos antes de la inauguración, es la mejor forma de celebrar el Día Internacional del Mayor en un tono festivo y alegre, pero también trasladando sus reivindicaciones. “Queremos ser los altavoces para que nos digan cuáles son sus deseos, tanto alegrías como aquellas cuestiones que tienen que ser todavía cubiertas”, ha añadido Sánchez Trillo.

Más de 400 mayores de las cinco provincias de la región han disfrutado de las actividades que se han organizado desde ACESCAM y, en referencia a los deseos de nuestros mayores, Sánchez Trillo ha indicado que lo más repetido tiene que ver con la salud, con su capacidad de decidir, la familia, el entorno en el que viven y los profesionales que les atienden.

Visibilizar y defender sus derechos

El encuentro ha contado con la presencia de la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), Aurelia Sánchez, quien ha valorado el hecho de “visibilizar y defender los derechos de las personas mayores en diferentes foros”, tal y como se ha hecho hoy en el acto organizado por ACESCAM.

En el acto institucional de apertura, además de la consejera de Bienestar Social, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de ACESCAM, también ha intervenido Dª Araceli Romero Serrano, residente de la Residencia Santo Ángel, de Ciudad Real, que ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes.

Actividades durante toda la jornada

Ha sido un encuentro en el que todos los asistentes han podido conocer de primera mano algunos de los trabajos que realizan los usuarios de los centros residenciales que ACESCAM tiene en las cinco provincias de la región y que han sido exhibidos en una exposición representativa.

Por la mañana y tras el recibimiento de todos los asistentes, se ha oficiado una Eucaristía a cargo del Vicario General de la Diócesis de Ciudad Real, Tomás Villar.

Asimismo, se han realizado distintos talleres a los que han podido asistir los participantes sobre ‘Yoga de la risa’, ‘Vive bailando’, ‘Cuidado de la imagen’, un taller literario ‘Poemas, cuentos y vivencias’, así como un torneo de juegos de mesa.

En cifras

Recordar que Acescam agrupa en Castilla-La Mancha a 100 centros y servicios (Atención residencial, Servicio de Estancias Diurnas, Ayuda a Domicilio, SEPAP), donde reciben atención casi 7.000 usuarios, para los que trabajan 3.200 profesionales con el inestimable apoyo de un importante grupo de voluntarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios