www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Detenida a una persona por la comisión de cinco delitos en varias explotaciones agrarias de la Mancha Conquense

martes 03 de octubre de 2017, 11:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Cuenca, ha detenido a un varón, de nacionalidad española y 51 años, como presunto autor de cinco delitos contra el patrimonio (uno de daños, tres delitos de hurto y un delito de robo con fuerza) en diversas explotaciones agrarias.

Los hechos se remontan al pasado día 10 de septiembre, cuando un varón español, propietario de una explotación agrícola de la mancha conquense denunció ante agentes de la Guardia Civil de Cuenca, la falta de diverso material, utilizado habitualmente para el riego.

Posteriormente, se han producido otros cuatro episodios similares en diversos aprovechamientos agrícolas cercanos, siendo el último, el pasado día 17 del presente mes de septiembre.

Los efectos sustraídos, preferentemente material utilizado para el riego y labores agrarias superaba los 1.000 euros.

Ante la gravedad de los hechos, efectivos de la Guardia Civil, comenzaron una minuciosa investigación, durante la cual y gracias a la colaboración de los ciudadanos, los investigadores pudieron confirmar sus sospechas, al descubrir, mediante el análisis de los datos obtenidos en la investigación que el autor de los hechos era un vecino y conocido de las víctimas.

Por todo lo anterior, el pasado día 25 de septiembre, los investigadores proceden a su detención por la comisión de cinco delitos contra el patrimonio en varias explotaciones agrícolas.

Las diligencias policiales, junto con la persona detenida y parte de los objetos recuperados, han sido puestas a disposición de los Juzgados de San Clemente (Cuenca).

Nuevamente, ha sido fundamental la colaboración ciudadana para la resolución del caso, agradeciéndose la misma por parte de la Guardia Civil, recordando que, para resolver cualquier necesidad se encuentra disponible el teléfono 062, con atención permanente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios