www.cuencanews.es
Se concede más de un millón de euros en ayudas al alquiler en la provincia de Cuenca
Ampliar

Se concede más de un millón de euros en ayudas al alquiler en la provincia de Cuenca

martes 03 de octubre de 2017, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha concedido un total de 732 ayudas al alquiler en la provincia de Cuenca por un importe total de 1.093.377,79 euros, según ha indicado hoy el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, una vez resuelta la convocatoria para el año 2017.

Benito ha precisado que Cuenca es la segunda provincia de Castilla-La Mancha donde más ayudas se han aprobado en relación al número de solicitudes recibidas. Así, el 68,6 por ciento de los conquenses que han solicitado está subvención ha recibido una respuesta favorable.

El director provincial de Fomento también ha subrayado que, en los últimos dos años, el Gobierno de Emiliano García Page ha concedido 1.342 ayudas al arrendamiento por valor de casi dos millones de euros.

De ahí que haya destacado el esfuerzo presupuestario que está llevando cabo el Ejecutivo autonómico para facilitar el acceso a una vivienda digna de los ciudadanos de Castilla-La Mancha con mayores dificultades para ello, ya sea a través de ayudas al alquiler, a la rehabilitación, la adjudicación de vivienda pública, etc.

Benito ha recordado que estas ayudas van destinadas a facilitar el acceso y la permanencia en viviendas en régimen de arrendamiento de personas con escasos recursos económicos. Así, los ingresos de los perceptores no pueden rebasar el límite de ingresos máximo calculados en relación al Índice Público de Renta de Efectos múltiples (IPREM) y el número de miembros que componen la unidad familiar.

La cuantía de estas ayudas puede ascender al 40 por ciento de las rentas de alquiler que estas familias abonan al propietario de la vivienda con un máximo de 200 euros mensuales, teniendo en cuenta además que la renta del alquiler no puede exceder los 500 euros mensuales y los 600 euros en los casos de familias numerosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios