www.cuencanews.es
Sanidad anuncia la reapertura del Centro de Salud de San Fernando que albergará la Inspección Sanitaria
Ampliar

Sanidad anuncia la reapertura del Centro de Salud de San Fernando que albergará la Inspección Sanitaria

miércoles 04 de octubre de 2017, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene prevista la reapertura del Centro de Salud ‘Cuenca III’ del barrio de San Fernando de la capital que, en un principio, tal y como ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, albergará la Inspección Sanitaria de Cuenca.

El titular de Sanidad, que ha visitado hoy la capital conquense para suscribir un convenio de colaboración con la Fundación Proyecto Hombre, ha informado que ya se ha redactado un proyecto técnico para la remodelación de la planta baja del Centro de Salud ‘Cuenca III’ del barrio de San Fernando y que en breves fechas se procederá a la licitación de estas obras.

Según ha explicado, el objetivo es que una vez finalicen los trabajos de remodelación se trasladen allí los profesionales de la Inspección Sanitaria de Cuenca que en la actualidad desempeñan su tarea en el edificio de la Dirección Provincial de Educación, en la Glorieta de González Palencia de la capital.

Asimismo, ha indicado que se trabaja en el mapa sanitario de Castilla-La Mancha y que una vez que esté definido, se calcula que a finales de este mismo año, se comenzará a estudiar la recuperación de tareas asistenciales en el Centro de Salud de San Fernando.

“Queremos traernos la Inspección Sanitaria al centro ‘Cuenca III’, ya hemos hecho el proyecto técnico de la planta baja y en las siguientes fechas sacaremos la licitación para llevar a cabo la obra que se necesita para poder trasladar allí la Inspección Sanitaria”, ha comentado.

El consejero de Sanidad ha manifestado su satisfacción por cómo está funcionando Cuenca en materia sanitaria y ha expresado su agradecimiento a los profesionales que lo están haciendo posible.

En este sentido, Fernández Sanz ha mencionado el descenso de la lista de espera en más de 3.000 pacientes en los dos últimos años, que no se deriva a ningún paciente y que incluso, se está trabajando en red para otros centros y se están operando en el Hospital Virgen de la Luz a pacientes de otras áreas en las especialidades de Cirugía Vascular, Otorrinolaringología y Cirugía General. A este respecto, también ha anunciado que se ha incorporado al trabajo en red una nueva prestación, la realización de colonoscopias digestivas para otras áreas sanitarias.

El consejero ha indicado que las inversiones en materia sanitaria en Cuenca en esta legislatura han superado los tres millones de euros y que se sigue trabajando para la recuperación sanitaria de la provincia con acciones para la sustitución de los profesionales: Así, ha mencionado la reciente incorporación de Enfermería en el Centro de Motilla del Palancar que, según ha dicho, también contará próximamente con un nuevo médico, así como la zona del área de Salud de San Clemente que, a partir del 16 de octubre, dispondrá de un nuevo facultativo, tal y como han solicitado los profesionales.

En cuanto a las obras del nuevo Complejo Hospitalario Universitario de Cuenca, el consejero ha indicado que ha podido comprobar hoy mismo que la obra sigue aumentando, que ya se cuenta con una tercera grúa y que se están desarrollando los trabajos conforme estaba previsto tras la aprobación del nuevo Plan Funcional.

“A Cuenca le está sentando muy bien el Gobierno de Emiliano García-Page y vamos a seguir trabajando para llevar a la Sanidad de Castilla-La Mancha a los primeros lugares. Llevamos dos años consecutivos siendo el Gobierno que más invierte en Atención Primaria y dos años entre los primeros seis servicios de salud”, ha concluido Fernández Sanz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios