www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha, la región con menor porcentaje de usuarios de internet
Ampliar

Castilla-La Mancha, la región con menor porcentaje de usuarios de internet

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de octubre de 2017, 13:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con menor porcentaje de usuarios de internet, un 78,3 por ciento, en los tres últimos meses, y figura por debajo de la media nacional en compras de artículos y servicios a través de la red.

A nivel nacional, el 84,6 % de la población en la citada frnaja de edad ha usado internet en los tres últimos meses, y el 69 % lo hace a diario, según la encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares.

Las comunidades con mayor porcentaje de usuarios de internet en el último trimestre son Comunidad de Madrid (90 %), Illes Balears (88,5 %) y Aragón (86,8 %), seguidas de Navarra, Cataluña y País Vasco, todas ellas por encima de la media española.

Las de menor porcentaje son Extremadura (80,2 %), Galicia (79,4 %) y Castilla-La Mancha (78,3%).

Por lo que respecta a las compras a través de internet en los últimos tres meses, el porcentaje extremeño es del 34,3 %, algo menos de seis puntos por debajo de la media nacional (40% de la población).

En el conjunto del país, el 67,6% de los usuarios de internet en los últimos tres meses participa en redes sociales de carácter general, como Facebook, Twitter o YouTube, creando un perfil de usuario o enviando mensajes u otras contribuciones.

Los más participativos son los estudiantes (90,4%) y los jóvenes de 16 a 24 años (90,0%). Por sexo, la participación de las mujeres (70,0%) es superior a la de los hombres (65,2%).

Asimismo, un 61,5 % de las personas que han utilizado internet en los 12 últimos meses ha contactado o interactuado con las administraciones o servicios públicos.

Este porcentaje equivale al 52,3 % del total de la población de 16 a 74 años (2,2 puntos más que en 2016). Los que interactúan en una proporción superior a la media son los ciudadanos con edades comprendidas entre 25 y 54 años de edad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios