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Diputación y Fundación INCYDE ya tienen todo listo para los programas de marketing digital en turismo y comercio tradicional
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Diputación y Fundación INCYDE ya tienen todo listo para los programas de marketing digital en turismo y comercio tradicional

jueves 05 de octubre de 2017, 16:09h

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La Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, y la Fundación del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) ya tienen todo listo para la celebración, a partir de este lunes, 9 de octubre, de dos programas formativos en marketing digital: uno centrado en las empresas turísticas de la provincia y especialmente dirigido a mujeres y desempleados, aunque abierto igualmente a emprendedores y empresarios en activo, que se comenzará el lunes por la mañana en el Centro de Empresas de la Diputación en la capital conquense; y otro destinado al comercio minorista o tradicional, que tendrá lugar por la tarde en el Centro de Formación Adolfo Suárez de localidad de San Clemente.

De esta manera, Diputación e INCYDE materializan su apuesta por la mejora de la competitividad de nuestras empresas en dos sectores importantes para la economía provincial y con gran presencia en toda la geografía conquense, como son el turismo y el comercio tradicional. No en vano, tal y como ha subrayado la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, la iniciativa ha tenido una muy buena acogida hasta el punto de haber completado las plazas ofertadas, aunque el plazo de inscripción no se cerrará hasta el mismo día del inicio de los programas con el fin de que se puedan cubrir posibles bajas en caso de producirse. Algo que se puede llevar a cabo en esta dirección http://www.incyde.org/autoempleo-y-consolidacion-empresarial

Con ambos programas se pretende ofrecer de manera gratuita la formación adecuada para optimizar y especializarse en competencias en el campo del marketing digital y el aprovechamiento efectivo de las redes sociales y la web. 2.0, permitiéndoles incrementar su calidad profesional y mejorar su competitividad, tal y como explica la presidenta del Patronato, Paloma García Casado, quien ha detallado que “estamos hablando, al fin y al cabo, de adaptar estos negocios a las demandas actuales de los clientes y a la realidad del siglo XXI”.

Cursos éstos que se prolongarán durante un periodo de cinco semanas, a las que se sumarán dos más para asesoramiento online personalizado, y que se desarrollarán en régimen de tutorías individualizadas, salvo un día a la semana que se reservará para el desarrollo de talleres conjuntos, que permitan a los alumnos no solo conocerse, sino, además, intercambiar experiencias e inquietudes comunes.

En este tiempo los participantes profundizarán en las distintas tendencias del marketing digital, además de adentrarse en el social media (comercio electrónico, Google Analytics, SEO/SEM, Growth hacking, Branded Content, Markplaces,…) aplicado al turismo o al comercio minorista, según del programa, así como en finanzas y estrategias fiscales, en la consolidación y desarrollo del plan de negocio, la planificación de desarrollo de producto y la presentación de planes de negocio.

En definitiva, medio centenar de conquenses van a poder mejorar sus capacidades profesionales y adaptar sus estrategias de negocio a las nuevas tendencias de la web 2.0 y las redes sociales.

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