www.cuencanews.es
El respaldo de Ciudadanos permitirá que el Ayuntamiento bonifique el IBI con un 5% a quienes lo tengan domiciliado
Ampliar

El respaldo de Ciudadanos permitirá que el Ayuntamiento bonifique el IBI con un 5% a quienes lo tengan domiciliado

viernes 06 de octubre de 2017, 13:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca ha respaldado en la Comisión Informativa de Hacienda de viernes el aumento de la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se incrementará hasta el máximo que permite la ley (5%) a aquellos vecinos que tengan dicho tributo domiciliado.

Según ha informado el concejal de la formación naranja, Antonio Carrasco, además de la bonificación del IBI, también se ha aprobado gracias al apoyo de Cs la modificación de la ordenanza fiscal nº1 al efecto de contrarrestar el aumento del valor catastral en el último año. De esta forma, se mantendrán las bonificaciones a familias numerosas y se eliminará el recargo del 50% a viviendas desocupadas.

Carrasco ha subrayado que estas medidas siguen el compromiso de Cs por la reducción progresiva de los impuestos, tasas y precios públicos del Ayuntamiento de Cuenca “en la medida en que las circunstancias económicas y el Plan de Ajuste lo permitan”; y tal y como estaba recogido en el programa electoral de 2015, así como en el punto 25 del acuerdo alcanzado a principios de legislatura.

En la Comisión Informativa de Hacienda celebrada este viernes, el Grupo Municipal Ciudadanos también ha apoyado la aportación económica al Patronato de la Semana de Música Religiosa “con la finalidad de continuar potenciando su calidad y prestigio internacional”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios