www.cuencanews.es
El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cañada Juncosa ponen en marcha una nueva vivienda de mayores
Ampliar

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cañada Juncosa ponen en marcha una nueva vivienda de mayores

viernes 06 de octubre de 2017, 16:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cañada Juncosa han puesto en marcha una nueva vivienda de mayores con capacidad para diez personas.

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y las directoras provinciales de Sanidad, Mari Luz Fernández, y Bienestar Social, Amelia López, se reunieron esta semana con el alcalde de Cañada Juncosa, José Collado Escribano, para interesarse por la marcha de este recuso, que abrió sus puertas en septiembre.

El primer edil del municipio ha agradecido la “sensibilidad” de la Junta de Comunidades y que haya posibilitado la apertura de un recurso que va a permitir permanecer en la localidad a las personas mayores que comienzan a necesitar apoyos para su propio cuidado.

El delegado de la Junta ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha puesto en funcionamiento cinco viviendas de mayores en Chillarón, Zarzuela, Villarejo de Fuentes, Belmontejo y Cañada Juncosa, en colaboración con los ayuntamientos de estas localidades. Viviendas que en algunos casos habían sido cerradas por el anterior Ejecutivo autonómico.

Por su parte, la directora provincial de Bienestar Social ha recordado que Cuenca es la provincia de la región que cuenta con más viviendas de mayores y ha valorado este recurso de alojamiento y convivencia que permite a las personas mayores del medio rural continuar residiendo en sus pueblos, evitando así la pérdida de más población.

Y es que, como ha explicado López, se trata de viviendas normalizadas para mayores donde un pequeño grupo de 8 o 10 personas viven juntas, colaborando en la realización de las actividades domésticas de cada día, participando en la vida comunitaria y continuando la vinculación con su pueblo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios