www.cuencanews.es
El Conquense retorna a la senda de la victoria ante el Miguelturreño (1-0)
Ampliar

El Conquense retorna a la senda de la victoria ante el Miguelturreño (1-0)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 08 de octubre de 2017, 21:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En una mañana con unas condiciones meteorológicas envidiables, propicias para la práctica del balompié, la Balona volvió a saborear las mieles del triunfo a costa de un inferior CD Miguelturreño.

Tras esta victoria, que a tenor de lo percibido hoy sobre el terreno de juego, se antoja muy corta, los pupilos de Luis Ayllón, por primera vez en la presente campaña enlazan dos triunfos consecutivos en La Fuensanta, que suponen una importante inyección de moral para el vestuario blanquinegro después de un dubitativo comienzo de curso liguero muy marcado por los contratiempos de diversa índole.

PRIMERA PARTE

La Balompédica en la primera parte se le negó el gol. Desde los primeros instantes, arrancó muy activada en el encuentro, bien plantada en el campo, sabedora de su superioridad técnica y de su mayor potencial se adueñó del juego gracias a un mayor control del esférico que unido a su incesante dominio frente al marco local, le permitió contar con numerosas ocasiones de peligro que sorprendentemente ninguna de ellas le permitieron abrir la lata a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos del primer acto.

Los ciudadrealeños, por su parte, muy conocedores de las diferentes virtudes de su oponente, intentaron jugar y explotar sus bazas, especialmente en acciones a balón parado y en los contragolpes buscando siempre la espalda a la defensa blanquinegra.

En la primera parte, pueden contabilizarse dos peligrosas ocasiones de los miguelturreños que fueron desbaratadas con solvencia por el debutante arquero conquense, Álvaro Castellanos, gracias a dos sensacionales paradones. Sin duda, este jovencísimo portero ha pasado con muy buena nota en su temprano debut oficial defendiendo la casaca de la UB Conquense, demostrando a sus 16 años de edad, muy buenas cualidades para seguir creciendo.

MOMENTO CLAVE DEL PARTIDO: EXPULSIÓN DE LOPE

Al filo del descanso, llegó la expulsión del defensa del CD Miguelturreño, que esfumó prácticamente la escasas opciones de puntuar hoy en La Fuensanta, del equipo capitaneado por José Vicente Rojas.

Con una falta directa ejecutada por Gérica que se estrelló en el travesaño tras desviar previamente de manera magistral con la punta de su manopla el cancerbero, Ruiz Cava, se llegó al descanso con las tablas en el marcador.

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso, más de lo mismo, el Conquense volvió a firmar un similar monólogo al de la primera parte, pero ésta vez se sumó el vital aditamento: el gol, siempre necesario para poder ganar. La Balompédica en el minuto 6 de la segunda parte lograría adelantarse en el marcador gracias a un gol de Gérica que a la postre serviría para que el Conquense volviese a la senda de la victoria en un crucial encuentro para seguir escalando en la tabla clasificatoria y todavía más importante, reforzar la moral y confianza de un plantel del que se espera que sea más regular de aquí a final de temporada. Confíen, ya lo decía Napoleón Bonaparte: "La confianza es la mitad del triunfo".

FICHA TÉCNICA

U.B. Conquense(4): Álvaro Castellanos, Alonso, Fabián, Pablo Coscolín, Jon Vega, David Rodríguez, Carlos Bravo, Gérica (Paco Tomás, 61´), Fran Pérez, Vicky (Fran Simón, 77´) y Tajamata (José Vega, 54´)

CD Miguelturreño(0): Ruiz Cava, Víctor, Lope, Peli, Garceso (capitán), Bravo (Pedro, 61´), Albertillo, Ivanchu, Tabú (Nene, 74´), Cristiano y Custodio (Juanma, descanso)

GOLES: 1-0 (51': Gérica)

Árbitro: Tercero Campos. Amonestó a David Rodríguez, Vicky y Jon Vega por el Conquense. En el bando visitante vieron tarjeta amarilla, Garceso, Albertillo, Pedro y Ruiz Cava. Fueron expulsados además Lope (Tarjeta roja directa: 44´) y Víctor (doble amarilla) por parte del CD Miguelturreño.

Incidencias: Partido de la Jornada 8 del Grupo XVIII, disputado en horario matinal, en el Estadio Municipal La Fuensanta ante casi un millar de espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios