www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca pondrá en marcha su proyecto ‘Aprende a emprender’
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca pondrá en marcha su proyecto ‘Aprende a emprender’

martes 10 de octubre de 2017, 02:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca va a poner en marcha su proyecto ‘Aprende a emprender’ que está destinado a alumnos inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil con el fin de promover su cultura emprendedora y la incorporación al mercado laboral de estas personas como empresarios.

Así, siguiendo la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Regional, la Confederación de Empresarios de Cuenca ha desarrollado este proyecto que tendrá presencia en distintos puntos de la provincia.

Todavía sigue abierta la inscripción a estas actividades con el fin de fomentar el autoempleo dentro de este proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Los interesados en inscribirse tienen que ser jóvenes de más de 16 y de menos de 30 años que no hayan trabajado ni hayan realizado acciones formativas el día anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Actuaciones

Entre las actuaciones previstas por CEOE CEPYME Cuenca se incluyen jornadas y prácticas con el fin de motivar el espíritu emprendedor y que comenzarán ya la próxima semana en nuestra ciudad y tendrán lugar a mediados de noviembre en Iniesta, estando todavía abierta la inscripción a estas iniciativas y a otras sin concretar que tendrán lugar en otros puntos de la provincia.

Así, en estas charlas s señalarán los requisitos necesarios para darse de alta como empresa y se señalarán casos reales de emprendedores y por otro lado también se realizarán visitas a empresas de distintos sectores de actividad.

Por otro lado, también está previsto un asesoramiento personalizado mediante tutorías a los emprendedores, existiendo incluso la posibilidad de organizar encuentros con empresarios ya consolidados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios