www.cuencanews.es
La R. I. V. H. de Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Apóstol estrenará su Himno en la función de este mes
Ampliar
(Foto: Diego Ayllón )

La R. I. V. H. de Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Apóstol estrenará su Himno en la función de este mes

jueves 12 de octubre de 2017, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol prepara una novedad importante para la Función que se celebrará el próximo 29 de octubre, dentro de los Cultos que tienen lugar habitualmente en este mes.

Se trata del estreno del Himno para coro mixto y órgano que José Antonio Esteban Usano y José Bodoque han compuesto para la Hermandad, y que se estrenará en la Función del 29 de octubre. Según informa el representante de la Hermandad en la JdC y autor de la letra del Himno, José Bodoque, a la Hermandad le pareció buena idea seguir los pasos de la R. I. V. Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias, con la que está hermanada, y componer un Himno para la Hermandad y sus Sagradas Imágenes, que viniera además a poner el broche de oro en los actos por el 75º Aniversario de la llegadas de las tallas a Cuenca, que se conmemora este año.

Así, la parte musical del Himno ha corrido a cargo del compositor José Antonio Esteban Usano, mientras que la letra pertenece al poeta conquense José Bodoque. Según informa este último en su calidad de representante de la Hermandad, la Capilla de Música de la Catedral ensaya ya el Himno para interpretarlo en la Función del 29 de octubre, día de su estreno.

Desde la Hermandad esperan con gran alegría este día e invitan a todos los hermanos y devotos de la Amargura y San Juan a acompañarles en este momento especial, un estreno que viene a engrosar el patrimonio inmaterial y devocional de la Hermandad.



Estrechando lazos con la Guardia Civil

No es el Himno la única novedad que la Hermandad tiene en estos días y es que mañana, sin ir más lejos, vivirán un emotivo momento en la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, con motivo de la festividad de su Patrona.

Según explica Pedro Paños, depositario de la Hermandad, se ha regalado un manto nuevo a la Virgen del Pilar de la Comandancia que la imagen estrenará mañana, en la misa por la festividad del Pilar (Patrona de la Guardia Civil). El manto será bendecido en el transcurso de la celebración religiosa. La Hermandad entregará también un pergamino a la Guardia Civil, en el que se consigna la relación especial entre el Cuerpo y la Hermandad. La Guardia Civil es Hermana Mayor Honorífica de la R. I. V. H. de Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Apóstol y participa en la procesión de El Silencio haciendo escolta de honor a las Sagradas Imágenes desde el año 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios