www.cuencanews.es
Charla del musicólogo Pepe Rey en “Los martes de la Academia”

Charla del musicólogo Pepe Rey en “Los martes de la Academia”

lunes 16 de octubre de 2017, 12:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Al señor Alarcón le duele su silencio” es el título escogido por el musicólogo y estudioso del arte emblemático Juan José Rey para la charla con la que intervendrá, este martes 17 de octubre, en la programación de “Los martes, en la Academia” de la RACAL. Será a partir de las ocho de la tarde en el salón de actos de la entidad en la segunda planta del edificio de las antiguas Escuelas de San Antón de nuestra capital, junto a la iglesia de la Virgen de la Luz, con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad del local.

Investigador e intérprete

Juan José Rey – más conocido generalmente como Pepe Rey – estudió Filosofía y Letras en la Universidad Complutense y Musicología en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Cofundador y director del grupo Sema (Seminario de Estudios de Música Antigua), una asociación creada con el fin de reunir los esfuerzos de intérpretes e investigadores interesados en la música preclásica por un lado mediante la labor de su Grupo de Investigación, una labor plasmada en la publicación de varios libros y artículos, y por otro en la actividad de su Capilla Musical encargada de difundir este tipo de música en conciertos y grabaciones, hay que destacar asimismo su trayectoria como asesor musical de RNE (Radio Clásica) y su condición de autor de libros y artículos referidos a diversos aspectos de la Historia de la Música.

Su atención se ha centrado sobre todo en los instrumentos punteados, la iconografía musical, la relación entre música y literatura, el silencio y la obra de autores españoles como Alfonso X el Sabio, Juan del Enzina, Cristóbal de Morales o Tomás Luis de Victoria. Asimismo se ha interesado por el arte emblemático y la simbología, un campo de estudio en el que se enmarca precisamente la charla que va a dar en la RACAL. Tanto en sus escritos como en los guiones radiofónicos se combinan con frecuencia narrativa, poesía y musicología y en su peculiar estilo mezcla en ocasiones la erudición con el humor al tiempo que plantea innovadoras hipótesis tras un guiño lúdico. Colaborador tanto en prensa diaria como el periódico ABC, como especializada cual la revista Scherzo, actualmente se proyecta preferentemente en el mundo virtual a través de su página “Veterodoxia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios