www.cuencanews.es
La Junta organiza unas jornadas para incentivar la participación de las familias conquenses en la educación de sus hijos
Ampliar

La Junta organiza unas jornadas para incentivar la participación de las familias conquenses en la educación de sus hijos

martes 17 de octubre de 2017, 14:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

- Tendrán lugar el 28 de octubre, a partir de las 10 horas, en la Residencia Universitaria “Alonso de Ojeda” y se ofertará un servicio gratuito de animación infantil para facilitar la asistencia de madres y padres

- El presidente del Consejo Escolar Regional, Eugenio Alfaro, asegura que la implicación de las familias en la educación de sus hijos es un elemento fundamental para alcanzar el éxito escolar del alumnado

Cuenca acogerá el próximo 28 de octubre unas jornadas organizadas por el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha para incentivar la implicación de las familias en la educación de los hijos, promover la participación de madres y padres en las AMPAS y en los centros educativos, y mejorar la formación de las personas que participan en el movimiento asociativo.

El presidente del Consejo Escolar Regional, Eugenio Alfaro, y la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, han presentado esta mañana el programa de las jornadas “Familias: participación e implicación educativa”, que serán gratuitas y ofertarán un servicio de animación infantil destinado a niños de entre 3 a 12 años para facilitar la asistencia de las familias.

Alfaro ha afirmado que la implicación de las madres y padres en la educación de sus hijos y en la actividad de los centros educativos resulta un factor determinante en el éxito escolar del alumnado y mejora la calidad de la educación en todos los ámbitos. De ahí que el Gobierno regional y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte quieran promover la participación de toda la comunidad educativa en el sistema educativo castellano-manchego, especialmente de las familias.

El presidente del Consejo Escolar Regional ha explicado que, en los últimos seis años, ha habido una gran desmovilización entre las AMPAS pues no se han publicado convocatoria de ayudas para que pudieran desarrollar proyectos. Sin embargo, ahora se observa una reactivación del movimiento asociativo. De hecho, ha indicado que estas jornadas, que se celebrarán en todas las capitales de provincia de la región, surgen de la demanda que hacen las familias de contar con formación para poder desarrollar esa participación.

Programa

En Cuenca, las jornadas “Familias: participación e implicación educativa” darán comienzo el 28 de octubre, a las 10 horas, en el Residencia Universitaria “Alonso de Ojeda” con la recepción de los participación y la inauguración oficial. A las 10.45 horas comenzará la charla “Implicación de las familias: más allá de los deberes”, a cargo del profesor de la Universidad Pontifica de Comillas, Juan José López Jurado. A las 12 horas, Alejandro Ballesteros, expresidente del AMPA García Lorca, y José Luis Pazos, expresidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado “CEAPA”, hablarán de la “Gestión y organización de las AMPAS”. A las 13.00 horas habrá una presentación de buenas y, tras la comida, que correrá a cargo de la organización, darán comienzo tres talleres formativos sobre cuestiones relacionadas con la gestión de las asociaciones, como el certificado digital, el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos y cómo elaborar un proyecto desde un AMPA.

Los interesados en asistir pueden escribir a los correos electrónicos [email protected] y [email protected], o llamar a los teléfonos 925265371 ó 925248570.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios