www.cuencanews.es
La entrada a la exposición ‘Legado’ será gratuita para todos los visitantes en su último fin de semana de apertura
Ampliar

La entrada a la exposición ‘Legado’ será gratuita para todos los visitantes en su último fin de semana de apertura

miércoles 18 de octubre de 2017, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La exposición ‘Legado’ del Centro de Arte Zavala llega a su último fin de semana, por lo que la entrada será gratuita para todo el público.

Dado el gran éxito de visitantes, se amplió la fecha de cierre de la muestra al domingo 22 de octubre, cuando en principio estaba prevista para el día 18 de este mes. Las personas que se acerquen los próximos sábado y domingo no pagarán nada por la entrada.

‘Legado’ es una exposición que se ha realizado con la colaboración del Consorcio Ciudad de Cuenca, dentro de las actividades para la celebración del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Está compuesta de 75 piezas del patrimonio del Ayuntamiento de Cuenca, entre cuadros, esculturas y libros. La mayoría de las obras de ‘Legado’ proceden de Antonia Gallardo, viuda de Zavala, cuya casa se ha recuperado como espacio museístico, después de llevar varios años cerrada. El Patrimonio municipal atesora más de mil piezas entre cuadros, esculturas, libros, documentos y demás soportes.

La exposición, comisariada por Miguel Jiménez Monteserín, se articula en cuatro espacios ‘Un tiempo y un lugar’ con obras de Marco Pérez, Fausto Culebras, Wilfredo Lam y Virgilio Vera. ‘Colección de Retratos’; ‘El Universo Conciso’ que reúne paisajes y bodegones y ‘Lo trascendente imaginado’ con representaciones religiosas, de carácter bíblico y hagiográfico.

Destaca un cuadro de San Julián cedido por la Diputación provincial, uno por el obispado y varias obras han sido cedidas por el Museo de Cuenca. En una de las salas se exhibe también el documental ‘Cuenca’ de Carlos Saura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios