www.cuencanews.es
Raúl del Pozo aconseja a los estudiantes en RCM: “En periodismo nunca hay que dejar de ser becario”

Raúl del Pozo aconseja a los estudiantes en RCM: “En periodismo nunca hay que dejar de ser becario”

jueves 19 de octubre de 2017, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El veterano periodista conquense Raúl del Pozo ha sido el encargado de inaugurar una temporada más el espacio de entrevistas que los alumnos de la Facultad de Periodismo de Cuenca comparten en el programa Castilla-La Mancha Hoy de Radio Castilla-La Manch- CMM, un espacio dirigido por Fernando Bernácer.

Todos los jueves, tres de ellos, bajo la supervisión del profesor Juan Carlos Santos, entrevistan a las 09.30h a una persona vinculada con la región con interés informativo.

Raúl del Pozo ha inaugurado la temporada este año aconsejándoles finalizar los estudios pero “no dejar de escuchar nunca el ruido de la calle, como los indios, pegando la oreja al suelo, para poder desarrollar plenamente su profesión”.

Ha calificado como “crítica” la situación política que vive España y ha pedido a los medios de comunicación que no desvíen su atención del problema: “Han de ser cabeza de puente”.

Del Pozo se ha mostrado muy crítico también con algunos políticos de los que ha dicho “están paralizados, como las liebres bajo los focos de los coches”, y necesitan reaccionar. Una clase magistral de 30 minutos que ha finalizado con un alegato a favor de la prensa escrita, por ser garantía de que lo que ha pasado, ya que permanece para siempre.

Un elenco de protagonistas ha pasado ya por ese programa para ser entrevistados por los alumnos de la Facultudad de Periodismo como el también paisano conquense del articulista de El Mundo y medalla de oro de la Región, el general Félix Sanz Roldán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios