www.cuencanews.es
La I Feria del Deporte convertirá San Clemente en un referente deportivo pionero y un punto de encuentro profesional
Ampliar

La I Feria del Deporte convertirá San Clemente en un referente deportivo pionero y un punto de encuentro profesional

viernes 20 de octubre de 2017, 00:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

San Clemente, 19 de octubre de 2017. Este fin de semana San Clemente va a disfrutar por primera vez de la I Feria del Deporte de la localidad que se celebrará los días 21 y 22 de octubre en el Polideportivo Municipal. Dentro se dispondrán 19 stands de empresas deportivas, profesionales de la salud deportiva o clubs de diferentes deportes en los que los aficionados pueden conocer las actividades que cada empresa o club desarrolla a lo largo de todo el año y por supuesto establecer contactos entre profesionales del sector o ampliar su número de socios locales o de la comarca.

“Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento nos afanamos cada año por acercar más el deporte a nuestros pequeños, a nuestros jóvenes y por supuesto a nuestros adultos y personas mayores, pero este año lo vamos a hacer de una nueva manera”, el concejal de Deportes Antonio Rejas considera que esta feria será un punto de encuentro para profesiones y aficionados, para empresas y particulares, y sobre todo una cita donde aprender mucho de la actividad física incluso para aquellos que no la practican de una manera habitual.

“En esta feria podemos conocer disciplinas deportivas que quizá no conocemos o algunas que son menos conocidas, pero también podemos ampliar nuestros conocimientos en nutrición deportiva, en lesiones habituales, etc. de la mano de profesionales especializados que nos asesorarán de manera gratuita en un encuentro de los que en la actualidad hay muy pocos y los que hay son en grandes ciudades.” Para el concejal este fin de semana no solo es lúdico si no que es una oportunidad difícil de encontrar tan cerca de casa. “Desde el entorno deportivo sanclementino estamos todo el año buscando que los pequeños y los jóvenes, pero también nuestros mayores, se sumen a la práctica del deporte para que ganen en calidad de vida; esta feria es una buena excusa, y esperamos que venga mucha gente y todos participen, seguro que logramos que cada vez seamos más.”

I Feria del Deporte

El objetivo de esta feria es fomentar el deporte y la actividad física en San Clemente y que nuestra localidad se convierta en un referente provincial y regional a nivel deportivo. Nuestro pueblo cuenta con una cantidad muy elevada de clubs deportivos con lo que conlleva en cuanto a un número de deportistas y aficionados muy numeroso. Juntar a todos los clubs para fomentar el deporte y que todos ellos puedan ayudarse de este punto de encuentro para nutrir con más socios estos clubs.

La Feria surge con la idea de aglutinar y reunir a todos los estamentos deportivos, es decir, no solo incluir a los clubs deportivos si no que también sea un punto de encuentro con fisioterapeutas, podólogos, farmaceúticos expertos en deporte, médicos, empresas deportivas,…

En total esta primera edición de la feria cuenta con 19 stands de diferentes clubs deportivos , empresas especializadas en deportes, etc. Entre las modalidades que se encontrarán en los stands de la feria están: dardos, triatlón, crossfit, podología, entrenamiento postural y espalda sana, Cruz Roja, Club Deportivo El Carmen, nutrición deportiva, Club de Atletismo San Clemente, farmacia deportiva, Club de golf ‘El Molino de Rus’, gimnasios con prácticas desde yudo a musculación, pádel, actividades multiaventura como tiro con arco o paintball, EMFAD de fútbol de San Clemente o la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de San Clemente.

En la feria encontraremos los stands de cada empresa o club deportivo, y se desarrollarán tanto actividades deportivas como charlas y ponencias sobre temas deportivos de la mano de expertos profesionales del sector que compartirán sus experiencias sobre temas de interés para todos: lesiones deportivas en el atletismo, la actividad física en la tercera edad, la nutrición adecuada para los deportistas, trabajos en determinadas patologías (escoliosis, cifosis, lumbalgias,…).

Conferencias y charlas habrá actividades dirigidas por las empresas locales participantes por lo que se anima a todos a participar bien como particulares o como empresas.

Dos días de actividades para todos

Habrá actividades dirigidas a todas las edades. Los más pequeños de la casa no pueden perderse las actividades paralelas tanto el sábado como el domingo por la mañana: Circuito karts a pedales, hinchables,… Y el sábado por la mañana: las Miniolimpiadas para niños de entre 5 y 11 años. Durante una hora y media aproximadamente por equipos los más pequeños de la casa realizarán diferentes modalidades deportivas: baloncesco, voleibol, futbol, tenis, golf,… para que conozcan y practiquen muchos deportes que quizá nunca antes habían tenido la ocasión.

Los mayores, y los que aún no lo son tanto, pueden aprender los beneficios del Envejecimiento Activo en la tercera edad en ponencias de especialistas y expertos, porque prevenir da calidad de vida. Para los que aún no conozcan la disciplina pueden participar en una clase de Zumba-Fitness; o descubrir cómo se trabaja en la filosofía de un Centro de Entrenamiento Hanfit. Los más habituales del deporte pueden asistir a una ponencia preventiva sobre las Lesiones en el Atletismo por un fisioterapeuta y osteopata. Aprender los conceptos técnico-tácticos del Padel. Asistir a una exhibición de Baile Urbano. Disfrutar de un rato de Tiro con Arco y Paint-Ball para desprender adrenalina y conocer estas modalidades. Quienes tengan ganas de deportes un poco más exigentes puede probar con el Crossfit. O para menos exigentes con un entrenamiento Funcional-Cardiobox. También los más pequeños podrán disfrutar y aprender con los Juegos Populares de toda la vida. Y para interés de todos de la mano de expertos farmacéuticos descubrir la Importancia de la Nutrición. También se desarrollará un Campeonato de diana el sábado por la tarde, habrá un minigolf, un lanzabolas de golf,…

Invitado de honor y pasado

El presente y el pasado deportivo también tendrán hueco en esta feria. El presente y el futuro de la mano de un deportista de élite en el que todos podemos vernos reflejados; el vecino de La Roda, el triatleta David Castro Fajardo que ha sido campeón en Salinas (Ecuador) de la Copa del Mundo en distancia sprint, campeón de triatlón universitario 2017, pódium en varias series mundiales del Campeonato 2017, campeón de España y de CLM de campo a través, bronce mundial de duatlón, campeón de España Sub 23 y una larga lista de conquistas deportivas. Contaremos con su presencia para la inauguración el sábado a las 10 horas.

El pasado de nuestro deporte local estará presente en un stand de Fotos Históricas de nuestras Escuelas Deportivas municipales.

La idea es un fin de semana en el que a todas horas haya actividades para todos. Un fin de semana muy activo, muy participativo y que además nos aporte un plus de profesionalidad para aquellos que quieran ir un paso más allá en su práctica deportiva.

Este feria es ya un trabajo en equipo como el propio deporte. Desde la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de San Clemente agradecer la implicación de todos los clubs, las empresas colaboradoras, los aficionados y decenas de voluntarios que han desarrollado un par de meses muy intensos de trabajo para que esta primera edición de la Feria del Deporte de San Clemente sea este fin de semana una realidad y todo un éxito. Una cita que ni a nivel provincial ni regional tiene precedentes, y en las CCAA limítrofes no existen citas de esta categoría o si hay similares no son, como nuestra feria, con todas las actividades completamente gratuitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios