www.cuencanews.es
Inaugurada la exposición de Carlos Inda dentro del ciclo ‘Días de Arte’
Ampliar

Inaugurada la exposición de Carlos Inda dentro del ciclo ‘Días de Arte’

viernes 20 de octubre de 2017, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra, con el cronista oficial de la ciudad, autor de los textos del catálogo de la misma, Miguel Romero, y el artista donostiarra Carlos Inda, se dieron cita en la Posada de San José donde se inauguraba la exposición de treinta obras del citado artista.

Dentro del proyecto municipal ‘Días de Arte’ que coordina Carlos Codes y como parte de esa programación anual, la exposición de Carlos Inda ofrece una colección basada en ese expresionismo abstracto en el que este pintor regresa a Cuenca donde vivió en el año 1979, cuando conoció al pintor Bonifacio Alfonso, del que bebió en estilo y obra.

Su estilo informalista, a mitad de camino entre el surrealismo y el expresionismo abstracto, busca un nuevo convencionalismo moderno de un artista que trabajó con Eduardo Chillida, Oteiza, Sistiaga, Zumeta Balerdi y Mendiburo, en ese colectivo vasco de un nuevo arte hacia la modernidad. El recuerdo a Bonifacio Alfonso, un enconquensado que durante tanto tiempo vivió y residió en nuestra ciudad ofreciendo su gran talento y dejando huella constante en el marco artístico de una ciudad, Cuenca, hecha para y por el arte, volvió a volar sobre la atmósfera de la ciudad con la obra de Inda.

La exposición que ocupa las dependencias de la turística Posada de San José estará abierta hasta el 20 de noviembre y a la inauguración asistieron numerosos conquenses y algunos vascos afincados en Madrid, que no quisieron perderse este emotivo acto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios