www.cuencanews.es
Diputación renueva su apoyo a la labor de Cruz Roja de Cuenca con una ayuda de 20.000 euros
Ampliar

Diputación renueva su apoyo a la labor de Cruz Roja de Cuenca con una ayuda de 20.000 euros

domingo 22 de octubre de 2017, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca mantiene un año más su respaldo a la encomiable labor de Cruz Roja de Cuenca en nuestra provincia. Y lo ha hecho con la renovación esta semana del convenio de colaboración por el que la institución provincial concede una ayuda de 20.000 euros a esta organización no gubernamental, que se ha hecho efectiva este viernes con la rúbrica del acuerdo por parte del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cuenca, Pedro Roca.

Prieto, que ha estado acompañado del diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, ha destacado el excelente trabajo desarrollado los 365 días del año por Cruz Roja en nuestra provincia, prestando sus servicios allá donde son requeridos, atendiendo labores de hospitalización, asistencia sanitaria y de rehabilitación, incluso a domicilio y móvil, así como de transporte sanitario y adaptado para personas con movilidad reducida o la teleasistencia y atención domiciliaria, sin dejar a un lado sus intervenciones de salvamento, socorrismo y asistencia en catástrofes, accidentes, pruebas deportivas, etc…

Labor más que encomiable que, a juicio del presidente de la Diputación, viene a justificar con creces este apoyo económico hasta el punto de que ha mostrado su deseo de encontrar en años venideros más vías de colaboración, a pesar de que este convenio no es el único apoyo económico que recibe Cruz Roja de la institución provincial. Y es que en los últimos años le ha concedido diversas ayudas para la cooperación internacional al desarrollo, como, por ejemplo, las otorgadas el pasado ejercicio por valor de 18.000 euros cada una para un proyecto de apoyo a mujeres refugiadas en Líbano por la Guerra de Siria; y otro en Guatemala encaminado al fortalecimiento de los medios de vida de comunidades indígenas excluidas en los Departamentos de Sololá, Quetzaltenango y El Quiché.

Un compromiso firme y serio que no ha dudado en agradecer el presidente provincial de Cruz Roja, porque, según ha dicho, esta ayuda de la Diputación está permitiendo que organización no gubernamental pueda desempeñar su amplia labor en esta provincia tan extensa. Es por ello que se ha mostrado confiado en que este respaldo económico no solo continúe, sino que también se pueda ampliar, si es posible.

Con el convenio renovado esta semana, la Diputación respalda la ejecución del Programa de Apoyo Social a Personas en Situación de Extrema Vulnerabilidad dirigido a personas y familias de la provincia en situación de desempleo o empleo precario, que perciban ingresos menores a 500 euros al mes en familias de 1 o 2 miembros y menores de 750 euros en unidades de convivencia de tres o más miembros. En un principio, se prevé atender este año a un total de 1.500 personas.

Pero eso no es todo, con ayuda de este convenio también se apoya el desarrollo del Programa de Salud, Socorros y Emergencias dirigido a protección de personas vulnerables a través de acciones de carácter preventivo, intervención en emergencias, formación y voluntariado.

En definitiva, una estrecha colaboración que está contribuyendo a que Cruz Roja Española pueda desarrollar adecuadamente su labor en nuestra provincia y atender a aquellas personas más necesitadas, en especial, las que se encuentran en situaciones de riesgo, exclusión y vulnerabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios