www.cuencanews.es

En esta segunda edición van a participar 21 establecimientos, 17 de la capital y 4 de la provincia

Mucha variedad y calidad en la II Ruta de la CroqueTapa
Ampliar

Mucha variedad y calidad en la II Ruta de la CroqueTapa

Organizada por la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, se va a celebrar del 26 al 29 de octubre

miércoles 25 de octubre de 2017, 15:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca va a acoger durante cuatro días, del 26 al 29 de octubre, la II Ruta de la CroqueTapa en la que van a participar un total de 21 establecimientos, de los que 17 pertenecen a la capital y 4 a la provincia.

Este evento gastronómico, que tendrá como principal protagonista la croqueta, se enmarca dentro del programa “Saborea Cuenca 2017” que ha impulsado la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca. Este año repite en la programación por el rotundo éxito conseguido en su primera edición en la que se pudieron servir en torno a 4.000-4.500 tapas aproximadamente, tal y como ha remarcado hoy en el acto de presentación el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, José Luis Zorita, que ha estado acompañado por el gerente de la misma Francisco Ruiz. No en vano, para el año que viene está previsto, en el borrador de “Saborea Cuenca 2018”, que la CroqueTapa siga satisfaciendo los paladares más exigentes.

El precio de cada tapa de croqueta se ha fijado, como el año pasado, en 1,50 euros, y los establecimientos participantes ofrecerán al público cada día una variedad distinta de croqueta, si bien en algunos de ellos se ofrecerán distintas elaboraciones. Entre otras elaboraciones se podrá disfrutar de croquetas de rabo de roto, de pollo al curry y menta y hasta croquetas de shiitake y pulpo.

Con este evento gastronómico la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, patronal del sector, pretende poner en valor un producto tan de moda actualmente y con tanta variedad en sus elaboraciones como es la croqueta. Una Ruta que, como ha señalado Zorita, provoca una rotación de clientes en los establecimientos hosteleros que el sector agradece bastante. Para tal fin, se han editado 4.000 folletos para que los conquenses y visitantes tengan toda la información posible para la realización de esta II Ruta de la CroqueTapa, a lo que se suman los 3.000 carteles que se han distribuido por la ciudad para su promoción.

Los participantes en esta segunda edición son, en la capital, el Tempo Lounge Bar, el restaurante El Aljibe, el Secreto de la Catedral, el Parador de Turismo de Cuenca, el restaurante Garden & Beach, el restaurante El Fuero, el café-bar Tuku-Tuku, 100 montaditos, Taska La Boina, restaurante Bien Porteño, Cafetería Ruiz, Bar La Siesta, Café Bar Bogart, Bar Las Turbas, hotel Torremangana, Restaurante cafetería Cuatro Caminos y Bar El Vivero. En el resto de la provincia participan el hostal restaurante La Muralla de Cañete, la Casita de Cabrejas en Jábaga, la Hospedería Ballesteros de Villar de Olalla y el restaurante Stop de Valverde de Júcar.

Mahou será el patrocinador principal de este evento gastronómico y el resto de patrocinadores son el Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Colaboran también Coca Cola, Finca la Estacada, Fricerpar y Vinos D.O. Manchuela.

Capitalidad Gastronómica Española

A preguntas de los periodistas sobre la Capitalidad Gastronómica Española que perdió Cuenca hace unos días, el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Luis Zorita, se ha mostrado decepcionado y molesto por el hecho de que se tuviera que reducir el dossier que presentada Cuenca de 200 a 33 páginas, por recomendación de la organización ya que así lo reclamaba el reglamento, y León, ganadora a la postre del título de Capital Gastronómica Española 2018, se le permitiera un dossier que contenía 252 páginas. En este sentido, Zorita ha señalado que “hay algo que no me atrevo a comprender, aunque insisto, con todos mis respetos a la candidatura de León, a la que desde aquí quiero felicitar”.

Zorita también ha avanzado que no se va a volver a presentar candidatura el año que viene, y así lo ha señalado también el propio Ayuntamiento de Cuenca, que es el que verdaderamente está capacitado para presentar la candidatura.

Por último, Francisco Ruiz ha avanzado que el próximo martes va a tener lugar una reunión en el Ayuntamiento de Cuenca para ver qué actividades se pueden desarrollar del programa “Cuenca sabe bien”, recogidas en el dossier de la candidatura presentada por Cuenca, para que el año que viene se puedan poner en marcha a nivel local y provincial, aprovechando que se van a celebrar en Cuenca eventos importantes como el Congreso del Toro de Cuerda y, además, el Ayuntamiento va a tener la presidencia de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios