www.cuencanews.es
La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural celebra unas jornadas informativas sobre titularidad compartida y “La PAC en femenino”

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural celebra unas jornadas informativas sobre titularidad compartida y “La PAC en femenino”

miércoles 25 de octubre de 2017, 15:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha organizado unas jornadas informativas, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, en las que se hablará de “titularidad compartida” y “la PAC en femenino” y que tendrán lugar en Priego, Huerta de la Obispalía y Cuenca capital.

La primera de estas jornadas se celebra mañana jueves, día 26, en Priego, en el centro cultural, y dará comienzo a las 10:30 horas. El tema que se va a tratar es el de “La PAC en femenino”.

El lunes día 30 el tema que se tratará es el de la “Titularidad Compartida”. Por la mañana, a partir de las 10:30 horas, se celebrará en Cuenca capital en las instalaciones de ASAJA Cuenca. Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, en el centro cultural de Huerta de la Obispalía.

Estas jornadas forman parte de un ciclo que se desarrolla en el conjunto de Castilla-La Mancha y que se van a llevar a cabo en un total de 19 municipios. Se enmarcan en el Programa Integral para la promoción de la Mujer Rural, que incide en promoción de las mujeres rurales, mediante actuaciones que promuevan el conocimiento y la concienciación de las mujeres rurales.

Además de hablar de la PAC en femenino y de titularidad compartida, otros temas que se están tratando en estas jornadas son los de la participación de las mujeres en los órganos directivos, el acceso de las mujeres a las medidas de desarrollo rural o el desarrollo rural en manos de las mujeres.

La presidenta de AMFAR Cuenca, Almudena Guijarro, ha destacado la importancia de este tipo de encuentros y ha hecho hincapié en el decisivo papel que las mujeres tienen en el ámbito rural, donde su presencia es imprescindible a la hora, por ejemplo, de fijar población.

Resumen de las Jornadas:

Jueves, 26 de octubre:

Priego. 10:30 horas. Centro Cultural

Lunes, 30 de octubre:

Cuenca. 10:30 horas. Sede Asaja Cuenca. Avda. Cruz Roja, 35

Lunes, 30 de octubre:

Huerta de la Obispalía. 10:30 horas. Centro Cultural
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios