www.cuencanews.es
Un centenar de personas se han inscritos en las jornadas “Familia: participación e implicación educativa” que se celebran este sábado
Ampliar

Un centenar de personas se han inscritos en las jornadas “Familia: participación e implicación educativa” que se celebran este sábado

viernes 27 de octubre de 2017, 02:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un centenar personas se han inscrito en las jornadas que han organizado el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte el sábado 28 de octubre en la residencia universitaria “Alonso de Ojeda” de Cuenca para incentivar la implicación de las familias en la educación de los hijos, promover la participación de madres y padres en las AMPAS y mejorar la formación de los implicados en el movimiento asociativo.

Las jornadas, tituladas “Familias: participación e implicación educativa”, serán inauguradas por el presidente del Consejo Escolar Regional, Eugenio Alfaro, y la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, a las 10.30 horas. Acto seguido comenzará la charla “Implicación de las familias: más allá de los deberes”, a cargo del profesor de la Universidad Pontifica de Comillas, Juan José López Jurado. A las 12 horas, Alejandro Ballesteros, expresidente del AMPA García Lorca, y José Luis Pazos, expresidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado “CEAPA”, hablarán de la “Gestión y organización de las AMPAS”. A las 13.00 horas habrá una presentación de buenas prácticas y, tras la comida, que correrá a cargo de la organización, darán comienzo tres talleres formativos de carácter práctico sobre cuestiones relacionadas con la gestión de las asociaciones, como el certificado digital, el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos y cómo elaborar un proyecto desde un AMPA.

El presidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha aseguró hace unos días, en la presentación de esta actividad, que la implicación de las madres y padres en la educación de sus hijos resulta un “factor determinante” en el éxito escolar del alumnado y en la mejora la calidad de la educación en todos los ámbitos. Por esa razón invitó a todas las familias de Cuenca a sumarse a esta iniciativa del Gobierno regional.

El plazo de inscripción para participar en las jornadas está abierto hasta el viernes 27 de octubre. Los interesados pueden solicitarlo a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected], o de los teléfonos 925265371 y 925248570.

Recordar que se trata de una actividad gratuita donde, además, se ofertará un servicio de animación infantil destinado a niños de entre 3 a 12 años para facilitar la asistencia de las familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios