www.cuencanews.es
El Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca recibe más de 500 obras procedentes de 41 países de todo el mundo
Ampliar

El Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca recibe más de 500 obras procedentes de 41 países de todo el mundo

viernes 27 de octubre de 2017, 02:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha presentado la segunda edición el Festival Internacional de Cortometrajes FICCión-20, al que se han presentado 527 obras procedentes de países de todo el mundo, siendo seleccionadas 365 por los alumnos de la Escuela Municipal de Cine, de las que 24 optarán a los 8 premios establecidos.

El festival está organizado por la Asociación Cultural de Artes Escénicas y Cinematográficas de Castilla-La Mancha (ACAESCI); se celebrará los días 17 y 18 de noviembre. El Ayuntamiento de Cuenca colabora en la organización y patrocinio de FICCión-20 desde su inicio a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, a través de las actuaciones del XX Aniversario, y el Consorcio. Siendo el Centro Joven del Ayuntamiento sede de la Escuela Municipal de Cine.

Mariscal ha felicitado a Juanra Fernández y Dionisio Aragón por promover el Festival y por la gran acogida que está teniendo entre creadores de los cinco continentes que no se quieren perder esta cita con el cine y ha asegurado que desde el Ayuntamiento se apuesta por la cultura en sus diversas formas para que: “Cuenca sea durante unos días un escaparate del mundo de los cortometrajes y de las artes cinematográficas”, ha destacado Mariscal, que durante la celebración de este festival se va a recibir la visita de profesionales destacados del cine y del audiovisual como, el director Javier Fresser, Claro García, Carolina Cubillo, Enrique López Lavigne y el diseñador de la Marvel, Daniel Acuña, entre otros.

Para el alcalde: “El festival FICCión-20 es un activo importante para dinamizar la economía local y promocionar Cuenca, por eso el Ayuntamiento apoya esta iniciativa y espera que se consolide como un referente en el panorama cinematográfico nacional”.

El director del Festival, Juanra Fernández ha explicado que los premios que se otorgarán serán al Mejor Cortometraje dotado con estatuilla y 500 euros; Premio Rothus del Público al mejor cortometraje con estatuilla y 300 euros; Premio al Mejor Cortometraje rodado en Castilla-La Mancha, estatuilla y 300 euros. Se han establecido otros cinco premios a la mejor dirección, interpretación, banda sonora original, fotografía y guión, a los que se les entregará estatuilla y obsequio.

La segunda edición de este evento está dedicada a los dinosaurios y su presencia en numerosas películas, como refleja el cartel anunciador realizado por Nuria Rodríguez.

Como actividades complementarias se celebrará la Semana de la Tapa de Cine, organizada junto con la Asociación de Hostelería y Turismo de Cuenca y se proyectarán dos películas con asistencia de alguno de los componentes del elenco de actores o del equipo técnico, dirección: ‘Pieles’ y ‘Criando Ratas’, proyección ésta últimas en las que también colabora la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad del Ayuntamiento de Cuenca. Las proyecciones serán en el centro comercial El Mirador, en una sala de multicines Odeón los días 16 y 17 de noviembre, seguidas de un coloquio. En este mismo escenario se proyectará una selección de cortos.

Las actividades de la II edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca, comenzaron el pasado sábado, 21 de octubre, con las proyecciones de los cortometrajes presentados al certamen; la cita es a partir de las 21 horas en la sala Rhotus. Los visionados se celebrarán todos los sábados hasta el 4 de noviembre.

Se trata de proyecciones abiertas a todo el público, para que éste vote a la que considere la mejor obra, la cual recibirá el premio del público del certamen cinematográfico, que llega a su segundo año de celebración.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el sábado 18 de noviembre en el Museo Paleontológico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios