www.cuencanews.es
Para el PP, declaraciones como las de Godoy ponen en peligro el diálogo y el consenso interinstitucional
Ampliar

Para el PP, declaraciones como las de Godoy ponen en peligro el diálogo y el consenso interinstitucional

viernes 27 de octubre de 2017, 16:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular pide al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y a su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro que ponga orden en el PSOE de Cuenca. No son tolerables ni sensatas las declaraciones del delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, cuando el Ayuntamiento ha apostado por el diálogo y el consenso en un tema en el que lleva trabando desde el inicio del mandato en 2015, contando con la ciudadanía y los profesionales, como es la movilidad y la accesibilidad como un todo en la ciudad. “Que Godoy deje de confabular y de sembrar dudas sobre la unidad del Equipo de Gobierno y ponga orden en el Grupo socialista que no se ponen de acuerdo ni para votar en los plenos”.


El Equipo de Gobierno y los grupos políticos escucharán las ideas y propuestas de los jóvenes y entusiastas arquitectos del Cuenca[IN] del Colegio Oficial de Arquitectos para incorporarlas al grupo de trabajo, analizarlas, compararlas y someterlas a las consideraciones oportunas.

La realidad es que los cargos socialistas han llenado la ciudad de anuncios y “soluciones” extravantes y costosas que sólo han servido para incrementar la deuda municipal y engordar la lista de monumentos inservibles; despilfarro al que ahora otros tienen que buscar soluciones.

Del ascensor ‘autoportante’ en el Puente de San Pablo, propuesto por García-Page en octubre de 2015 al Túnel-Ascensor, ideado por Barreda y Cenzano en 2005 para unir el Huécar con la Plaza de Ronda y que fueron abandonados con las mismas prisas que se anunciaron. Proyectos fallidos que únicamente sirvieron en su momento para que los políticos socialistas se erigieran en salvadores de la ciudad con el único propósito de hacer ruido y atraer el foco mediático, rellenar titulares, pero sin llegar a resolver nada, es más, incluso creando problemas como en el caso del Bosque de Acero (2006), que se saldó con 7,5 millones de euros y que seguiremos pagando hasta el año 2032.

Siempre igual, acompañado de frases grandilocuentes y vacuas de los políticos socialistas de turno, que dicen primero una cosa y al poco tiempo la contraria.

Frente a esta política de ciencia-ficción, el Partido Popular ha dado soluciones efectivas a dificultades orográficas, véase el caso de la pasarela peatonal, a modo de puente colgante de 216 metros de longitud con tres vanos de 72 metros cada uno, 3 metros de ancho que cruza el río Júcar en Cuenca. En la ejecución de la pasarela, de diseño innovador, se utilizaron materiales innovadores en construcción como son los materiales compuestos o composites. Estructura que ha supuesto un gran avance en la movilidad y que todos los días es atravesada por cientos de personas al unir el centro de la ciudad con la zona de institutos, universidad, hospital, el estadio de La Fuensanta y un aparcamiento.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca se reunirá con los arquitectos que han realizado la última propuesta, para escuchar sus ideas y recibir el proyecto, pero advierte de que dicho proyecto se remitirá a la Comisión Técnica del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para su valoración y confrontación con otras alternativas que se están barajando desde hace más de un año.

Lo importante es que si los responsables de la Junta se suman a la necesidad identificada por el Equipo de Gobierno y está dispuestos a financiar la mejor y más pronta solución, Cuenca no puede esperar 1 ó 3 años a que estas ideas superen los trámites y estén en marcha.

El Gobierno regional debe ayudar al Ayuntamiento de Cuenca a implantar una solución urgentemente, práctica y viable económicamente, como la ya apuntada por el primer teniente alcalde de Desarrollo Urbano Sostenible, que atienda las necesidades de los vecinos y del sector turístico. Y esa solución, tal y como demanda y defiende el Ayuntamiento, los vecinos y el sector hostelero, pasa por un servicio de lanzadera que una los aparcamientos y el Centro con el Casco Antiguo y el Barrio del Castillo y que se podría implantar inmediatamente, “mañana mismo si la voluntad y las declaraciones de los responsables y cargos políticos de Junta fuera sincera y real”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios