www.cuencanews.es
Una intermitente Balompédica se deshace de un intrépido Marchamalo (3-1)
Ampliar

Una intermitente Balompédica se deshace de un intrépido Marchamalo (3-1)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de octubre de 2017, 01:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La esperanza y la ilusión volvieron a instaurarse en La Fuensanta. Por segunda vez, en la temporada, el equipo presidido por Luis San Juan logró encadenar su tercer resultado positivo, avanzando de esta manera en su objetivo de encaramarse muy pronto en los puestos de playoffs.

Un Conquense muy enchufado desde el primer minuto, no sólo demostró hoy en su feudo que en la presente temporada puede maravillar con jugadas de antología sino que a poco que vaya logrando estallar y exhibir toda su dinamita, puede dejar tiritando a sus rivales en un corto intervalo de tiempo. Pero en el deporte como en la vida misma no siempre "todo el monte es orégano". El equipo de Luis Ayllón, que todavía está en fase de crecimiento y de limar carencias, en algunos pasajes del encuentro adoleció de falta de continuidad, brillando solo a ratos, siendo un equipo intermitente con aparentes grietas en la retaguardia.

Pero recuerden: "Siempre que hay que mejorar, es mejor hacerlo desde el camino de la victoria".

No olviden también las sabias palabras de un archiconocido maestro del arte de Cúchares, Juan José Padilla: "El sufrimiento es parte de la gloria". Todo tiene un precio. No se impacienten. El trabajo de los blanquinegros, unida a esa dosis de suerte, que ojalá le acompañe en los momentos claves de la temporada como a los equipos destinados impepinablemente al triunfo, deben dar sus mejores frutos allá por los meses de primavera. Hasta entonces: Fe y paciencia. "Zamora no se hizo en una hora". A buen entendedor sobran palabras.

PRIMERA PARTE

Los primeros quince minutos del conjunto blanquinegro fueron de los mejores de esta temporada, sobresaliendo otra estelar actuación de David Rodríguez que cada día metaboliza mejor el fútbol y los mensajes de Luis Ayllón. Durante este trecho inicial del choque, el Conquense se mostró muy superior al Marchamalo, hasta tal punto que volvió a sembrar la ilusión en una parroquia blanquinegra sedienta de buen fútbol en esta presente campaña. Fruto del incesante aluvión ofensivo de los locales, que apenas permitieron parpadear a la escuadra marchamalera, llegaría el primer gol balompédico, obra de Carlos Bravo(7´).

El mismo protagonista del gol, tres minutos después, pudo dejar el envite casi visto para sentencia pero su envenenado disparo se estrelló en la cepa del poste.

Tras rebasar el primer cuarto de hora, la Balompédica bajó un tanto el pistón y tras perder el "instinto depredador" mostrado en los primeros compases del primer acto, concedió tregua a su rival que con mucho oficio y personalidad tuteó al Conquense llegando a nivelar el marcador con un gol de Vasco( 21´).

Con las tablas en el marcador se llegó al descanso (1-1). El Conquense mereció más. Pero las ocasiones aparte de crearlas hay que materializarlas.

SEGUNDA PARTE: EXPULSIONES CLAVES Y EL DETERMINANTE DOBLETE DE ADIGHIBE

Los cambios realizados en la segunda parte por el técnico conquense se tornaron claves, otorgando esa chispa que en la mayoría de las ocasiones es el mejor aditamento para que un equipo salga de esos momentos de narcolepsia y de desconexiones que en muchos partidos se pagan a un alto precio.

Si las dos expulsiones dejaron diezmado al conjunto gallardo, no menos clave fue la actuación de "la pantera" Adighibe, que tras cumplir cuatro partidos de sanción, regresó a lo grande con un doblete, erigiéndose en uno de los jugadores más determinantes del partido.

Con esta victoria por tres goles a uno, el Conquense sigue su dinámica positiva de resultados. El próximo miércoles, con el tiempo justo para recuperarse, el conjunto blanquinegro disputará otro partido de gran exigencia frente al Villarrubia CF.

FICHA TÉCNICA

U.B.Conquense(3): Sierra, Tomi (Alonso, 55´), Jon Vega, Coscolín, Fabián (Iván Rubio 68´), David Rodríguez,Tajamata (Adighibe, 57´), Carlos Bravo, Gérica y Paco Tomás.

C.D.Marchamalo(1): Juli, Herrera, Chino, Illana, Felipe, Dani Ro, Aitor (Nayin, 68´), Vasco, Gorka,Cheki (Borja Cabanillas, 61´) y Lucas (Bata, 62´).

GOLES: 1-0 (7´: Carlos Bravo) ; 1-1 (20´:Vasco) ; 2-1(72´: Adighibe); 3-1(82´: Adighibe)

Árbitro: Toledo Galindo. Amonestó a Fabián y Alonso por el Conquense. En el bando visitante amonestó a Herrera y recibieron doble tarjeta amarilla, por lo tanto expulsión, Dani Ro(66´) y Felipe(80´).

Incidencias: Partido de la Jornada 12 del Grupo XVIII, disputado en horario matinal, en el Estadio Municipal La Fuensanta ante unos 800 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios