www.cuencanews.es
Cruz Roja y Alcampo se vuelven a aliar para garantizar el desayuno a 300 niños de la provincia
Ampliar

Cruz Roja y Alcampo se vuelven a aliar para garantizar el desayuno a 300 niños de la provincia

jueves 02 de noviembre de 2017, 15:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los próximos días 03 y 04 de noviembre tendrá lugar la quinta campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja, que tiene la finalidad de recoger alimentos de desayunos y meriendas para niños y niñas que viven en familias con dificultades, con el reto de alcanzar 2 millones de desayunos y meriendas*.

El desayuno es una comida muy importante para niños y niñas ya que les aporta entre el 20 y el 25% de sus necesidades calóricas. Sin embargo, muchos niños de familias vulnerables no tienen posibilidad de hacer esta comida o de hacerla de manera adecuada.

Para paliar esta situación el Grupo Auchan y Cruz Roja Española vuelven a poner en marcha esta campaña en la idea de facilitar los desayunos y meriendas que estos niños y niñas tanto necesitan.

Las personas que quieran colaborar podrán entregar productos no perecederos y con fecha de caducidad larga como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, bizcochos queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva. Los alimentos podrán ser entregados a los 40 voluntarios de Cruz Roja que estarán en el hipermercado Alcampo durante el próximo viernes y sábado.

En la última campaña en Cuenca, se recogieron 4.170 Kg, esto es un total de 52 carros de los cuales 46 carros procedieron de donaciones de los clientes y 8 carros de la donación de productos de Alcampo. Los alimentos que fueron destinados a más de 300 menores de toda la provincia, bien a través de las meriendas de los centros de Cruz Roja de Tarancón, Motilla del Palancar, Minglanilla y Cuenca capital, o de la entrega directa a familias con niños en situación de vulnerabilidad en toda la provincia.



Campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón
Es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan Holding en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, a la que se unió en la pasada edición la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

La finalidad es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas, referente a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejora de la nutrición.

En la campaña celebrada en el ejercicio pasado 3.000 voluntarios de Cruz Roja recogieron 1.354.449 millones de desayunos y meriendas que fueron destinados a 13.544 niñas y niños en toda España.

*Para calcular el número de desayunos y meriendas total se ha estimado un peso medio de 300 gramos por desayuno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios