www.cuencanews.es
La Junta autorizó la ampliación del plazo solicitada por el Ayuntamiento para acabar el aparcamiento de Astrana Marín el 24 de octubre

La Junta autorizó la ampliación del plazo solicitada por el Ayuntamiento para acabar el aparcamiento de Astrana Marín el 24 de octubre

jueves 02 de noviembre de 2017, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, ha asegurado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó la ampliación del plazo solicitada por el Ayuntamiento de Cuenca para el reinicio de las obras del aparcamiento subterráneo de la calle Astrana Marín el 24 de octubre.

Pérez Tornero ha respondido así al portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Buendía, que recientemente urgía a la Junta de Comunidades a atender este requerimiento.

El director provincial ha recordado que es la segunda prórroga que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento de Cuenca para que termine las obras del aparcamiento que ocupará el subsuelo del patio del IES Alfonso VIII de Cuenca tras su cesión gratuita en septiembre de 2014. De esta forma, ha detallado que la primera prórroga se concedió el 30 de agosto de 2016 hasta el 12 de noviembre de 2017 y ahora se concede una segunda hasta el 12 de noviembre de 2018.

Pérez Tornero ha afirmado que la concesión de esta segunda prórroga es una muestra más de la disposición del Gobierno regional a colaborar con el Ayuntamiento de Cuenca en este asunto que “preocupa mucho a la Junta de Comunidades”, pues mantiene cerrada una arteria principal del centro de la ciudad, ocasiona problemas a los vecinos y condiciona que se pueda reabrir el IES Alfonso VIII una vez que se lleven a cabo las obras de remodelación pendientes.

En este sentido, ha explicado que la prórroga autorizada el pasado 24 de octubre está condicionada a que el Ayuntamiento garantice el acceso al centro educativo a través de una vía pública y con las adecuadas medidas de seguridad en el caso de que las obras de rehabilitación del IES Alfonso VIII, contempladas en el Plan de Infraestructuras Educativas y en los presupuestos de 2018, finalizaran con anterioridad a la fecha estipulada.

Finalmente, Pérez Tornero ha confiado en que “disponiendo de un año más, el Ayuntamiento sea capaz de dar una solución a este asunto, puesto que en los doce meses que ya han tenido de prórroga no se ha visto ningún avance”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios