www.cuencanews.es
El Ayuntamiento estudiará la propuesta de ascensores de Cuenca [IN] en el marco de su estrategia global de movilidad y accesibilidad
Ampliar

El Ayuntamiento estudiará la propuesta de ascensores de Cuenca [IN] en el marco de su estrategia global de movilidad y accesibilidad

viernes 03 de noviembre de 2017, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo de Gobierno municipal valora positivamente la aportación del grupo de arquitectos de Cuenca (IN) en el Casco Antiguo, “un trabajo histórico, serio, riguroso y atrevido de un equipo de jóvenes arquitectos”, en palabras del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal. Y recuerda que la ciudad se encuentra inmersa en un proceso de planificación estratégica global dentro de los proyectos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y de revisión del Plan de Ordenación Municipal (POM), en los que la participación ciudadana, los grupos de trabajo y las comisiones multidisciplinares son los grandes protagonistas.

En este contexto de trabajo municipal, la idea presentada por el grupo Cuenca [IN] en el seno del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM), demarcación Cuenca, y promovido por el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, será valorada y tenida en consideración como una parte de un conjunto general que necesita de un análisis profundo de lo que se quiere hacer en la ciudad, para acometer los retos de la accesibilidad y movilidad y de una planificación exhaustiva, que llevan más de 25 años sin resolverse en la ciudad.

La participación ciudadana y contar con los profesionales es parte y apuesta fundamental del Equipo de Gobierno por lo que en todos los proyectos que tiene en marcha en la ciudad y concretamente en el Casco Antiguo cuenta con dicha participación encauzada en diferentes comisiones, grupos de trabajo, Consejo Social, y el Consejo de distrito, en una de las cuales se solicitó en el mes de junio la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Cuenca.

Desde el Equipo de Gobierno se impulsó la constitución, en el seno del Consejo Social, de una Comisión de Trabajo para el estudio de la Movilidad y la Accesibilidad en el Casco Antiguo. Considerando que este órgano es el marco de referencia idóneo para la discusión de la propuesta.

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca es la herramienta de colaboración interadministrativa idónea para canalizar la financiación comprometida por la Junta de Comunidades, garantizando de este modo el respaldo institucional que el proyecto necesita. En este sentido, el Consorcio también acordó la creación de una comisión o grupo de trabajo para analizar las alternativas de mejora de la accesibilidad en el Casco Antiguo.

Sobre la despoblación del Casco Antiguo, el alcalde Ángel Mariscal ha pedido al PSOE que deje de hacer demagogia con este asunto y con la ‘accesibilidad vertical’.

La despoblación es, en gran medida, consecuencia de la construcción de 10.000 viviendas en los últimos 20 años que ha provocado que 20.000 residentes de los barrios antiguos de Cuenca se fueran a los nuevos residenciales de la periferia.

El Equipo de Gobierno trabaja para mejorar y crear nuevos equipamientos junto a mejores servicios para generar una mayor calidad de vida que revitalice la economía local.

La moción del Grupo Municipal Socialista, en palabras del Alcalde, “dinamita el consenso y la participación ciudadana que se intenta a través de los grupos y comisiones técnicas. Además el PSOE propone la adopción de acuerdos ilegales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios