www.cuencanews.es
Un Conquense en racha, se lleva el derbi provincial (2-0)
Ampliar

Un Conquense en racha, se lleva el derbi provincial (2-0)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 05 de noviembre de 2017, 17:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En un partido de escasa vistosidad para el espectador, especialmente en su primer acto, un Conquense poco estético pero práctico se llevó el gato al agua en el segundo derbi provincial de la presenta campaña liguera.

Paradójicamente los momentos más brillantes de la Balompédica se dieron en el marco de un contexto adverso, como consecuencia de la expulsión, al filo del descanso, de Jon Vega.

Se llegó al intermedio con el empate a cero inicial y con todo por decidir en la segunda mitad.

En la reanudación, la inferioridad numérica más allá de acusarla el conjunto blanquinegro, espoleó a los hombres de Luis Ayllón, mostrando su mejor cara ante la adversidad, saliendo airoso de ésta y, regalándose un baño de autoestima, en una segunda parte, que fue de guante blanco, gracias a una incuestionable demostración de compromiso, entrega y mayor empuje, de un equipo local que arriesgó, sumando a todo lo anterior, un mejor juego combinativo que permitió emerger las pequeñas y contadas dosis de buen fútbol que hoy se exhibieron sobre el terreno de juego de La Fuensanta.

El mayor asedio conquense sobre el marco visitante, en este segundo acto, tuvo su premio, en el minuto 65, gracias a un gol del siempre incisivo lateral madrileño, Carlos Bravo.

Con un Conquense crecido y envalentonado, en el minuto 68, llegó la puntilla final para el conjunto ajero, gracias a un gol de Tajamata.

El CD Pedroñeras, a pesar de jugar toda una segunda parte con un hombre más, se mostró muy apagado y apenas generó peligro sobre la meta defendida por el cancerbero conquense, Sierra.

Con todo el pescado vendido, el Conquense tuvo ocasiones para ampliar la cuenta pero Javi Soria, en la oportunidad más clara, marró un penalti.

La victoria de La Balona, coloca a los balompédicos en la séptima posición, a tan sólo cinco puntos del líder, el CD Guadalajara, que será su próximo rival en La Fuensanta en la siguente jornada.

FICHA TÉCNICA

U.B.Conquense(2): Sierra, Fabián, Jon Vega, Coscolín, Fran Simón, David Rodríguez, Carlos Bravo, Iván Rubio( Vicky:61´), Adighibe, Paco Tomás (Tajamata: 56´), Gérica (Javi Soria:67´).

C.D.Pedroñeras(0): Edu,Fuentes,Cuevas,Juancar,Rubén,Moya(Fernandito:68´),Abraham (Ricardo:69´),Israel, Espinosa,Gabri y Juan Carlos(Martínez:50´).

GOLES: 1-0 (65´: Carlos Bravo) ; 2-0 (68´:Tajamata)

Árbitro: Sancho Amat. Expulsó con tarjeta roja directa a Jon Vega (42´) por el Conquense. Además amonestó a Iván Rubio. En el bando visitante amonestó a Moya(Capitán) y Gabri.

Incidencias: Partido de la Jornada 14 del Grupo XVIII, disputado en horario matinal, en el Estadio Municipal La Fuensanta ante unos 700 espectadores. Instantes previos al comienzo del partido, la Balompédica Conquense obsequió al entrenador del CD Pedroñeras, José Luis Sepúlveda, con una camiseta firmada por todos los jugadores de la plantilla actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios