www.cuencanews.es
GMS: “Si el PP se descuelga” del apoyo a los remontes mecánicos “vamos a tener un problema serio”
Ampliar

GMS: “Si el PP se descuelga” del apoyo a los remontes mecánicos “vamos a tener un problema serio”

El GMS considera este asunto “una oportunidad única que no nos podemos permitir perder” y que “no es una cuestión de partidismos ni de votos, por lo que tenemos que estar todos de acuerdo”.

lunes 06 de noviembre de 2017, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, M. Jesús Gómez del Moral, ha calificado los avances en el proyecto de remontes mecánicos al Casco Antiguo y el compromiso de la Junta de Comunidades de pagar el 80% del coste como “una oportunidad única que no nos podemos permitir perder”. “Creemos que es un incentivo y un revulsivo para la ciudad desde el punto de vista económico y, sobre todo, social”, ha subrayado, por lo que “debemos trabajar todos juntos”.

El GMS ha presentado así una moción en la que pide el cumplimiento efectivo de los acuerdos municipales tomados en el Pleno de julio, cuando “ya se habló de la importancia de implantar estos remontes mecánicos”. Proponen también que se incorpore al Plan de Ordenación Municipal (POM) la documentación del proyecto del Colegio de Arquitectos para realizar un anteproyecto definitivo en un plazo de tres meses, “por supuesto abiertos a la negociación con el fin de que la moción salga adelante”.

Para los concejales del PSOE este tema es “una línea roja”, por lo que “si el PP se descuelga vamos a tener un problema serio con ellos”. Y es que “creemos que es algo bueno para la ciudad y que no es una cuestión de partidismos ni de votos, por lo que tenemos que estar todos de acuerdo”.

Parques adaptados y nuevo modelo salarial

El GMS pedirá también la adaptación progresiva de los parques a niños con capacidades diferentes, de manera que reúnan unas determinadas condiciones de accesibilidad, “aprovechando por ejemplo tareas de mantenimiento y reposición de material dañado para incorporar otro que cumpla dichas características” o cuando se proyecte la ampliación de alguno ya existente. Propondrán para ello que se destine una partida presupuestaria de los fondos DUSI con esta finalidad.

La tercera de las mociones, que trasciende al ámbito municipal pero que “es necesaria en nuestra ciudad por la situación de emergencia social en la que estamos inmersos”, se refiere a la implantación de un nuevo modelo salarial y Pacto de Rentas. El objetivo es favorecer incrementos salariales en los acuerdos entre patronal y sindicatos, consensuar con los sindicatos un incremento gradual del Salario Mínimo Interprofesional y derogar la reforma laboral, entre otras propuestas.

Mejoras necesarias en la ciudad

Los ruegos del GMS irán destinados, una vez más, a mejoras necesarias en la ciudad, como el relativo al “mal estado” en el que se encuentra el cementerio municipal, con los caminos interiores “muy deteriorados” y el “pésimo mantenimiento” de los escalerones para acceder a los nichos altos. Además, las quejas por un local situado en la avenida Castilla-La Mancha en el que “hay acumulación de excrementos de animales, residuos, ratas, insectos…”, por el “estado deplorable” del parque infantil de Carretería, por la “deficiente iluminación” en el Parque de los Moralejos, etc.

Especial hincapié ha hecho Gómez del Moral en la petición de que se implante una “tasa cero” para el acceso a los espectáculos del Teatro Auditorio de “las personas que estén en situación de precariedad socio-económica, pues consideramos que la cultura debe ser accesible a todo el mundo”.

En el Pleno los concejales socialistas preguntarán por la documentación enviada a los organizadores de la Capitalidad Española de la Gastronomía, cuándo tiene previsto el equipo de Gobierno resolver las alegaciones e implantar el sistema de cámaras de acceso al Casco Antiguo y si se está haciendo el seguimiento y control preceptivo del cumplimiento de la empresa concesionaria de la ORA en materia de personal.

“Nula información” sobre los Presupuestos y la nueva RPT

La portavoz del GMS ha denunciado que “nuevamente” no tienen información alguna sobre asuntos de gran relevancia municipal, como es el avance de los Presupuestos para 2018 y la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Así, señala que “se ha pedido ya la documentación, pero nada nos han dado”.

Apunta Gómez del Moral que “hemos sabido por la prensa que ya están las líneas de los nuevos Presupuestos”, por lo que han pedido ya dicha documentación “al menos para estudiarlo e intentar ayudar y hacer alegaciones en positivo”. Pero “no podemos opinar porque todavía no lo hemos visto”.

Sobre la primera RPT que se presentó ha informado de que “hemos preguntado por qué se estaba engordando la administración por arriba, creando determinados puestos, y cero por abajo”, pidiendo su justificación y memoria económica. Sobre la nueva, ha añadido, “nada podemos decir porque no la conocemos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios