www.cuencanews.es
La Junta felicita a los estudiantes del campus universitario por su solidaridad en la maratón de donación de sangre
Ampliar

La Junta felicita a los estudiantes del campus universitario por su solidaridad en la maratón de donación de sangre

martes 07 de noviembre de 2017, 16:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y la directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández, han participado hoy en la Maratón de Donación de Sangre que se ha desarrollado en el campus universitario y que ha organizado la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca.

Tanto el delegado como la directora provincial han mostrado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha con esta iniciativa, la segunda que se organiza este año en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, y han querido agradecer a todos los estudiantes universitarios que han participado su gesto altruista y anónimo que, según han dicho, servirá para salvar vidas.

Godoy ha destacado que es fundamental concienciar a la población y a la gente joven en particular, de la necesidad de donar sangre porque con su generosidad se puede continuar la labor asistencial en los centros hospitalarios de la región.

Asimismo, han felicitado a la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca por la labor que desarrollan y que solo en lo que va de año ha permitido lograr 4.970 unidades de sangre en las colectas extrahospitalarias que desarrollan por la provincia y que ha significado la organización de más de 60 salidas a los pueblos.

El objetivo es finalizar el año alcanzando la cifra de 7.000 bolsas de sangre, que son administradas a través del Centro de Transfusión de Albacete y Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que es el que garantiza el abastecimiento de componentes sanguíneos al Hospital Virgen de la Luz para el desarrollo de la actividad asistencial y quirúrgica.

La Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha está integrada por los tres Centros Regionales de Transfusión, junto con los Servicios de Transfusión de los catorce centros hospitalarios de la región y los nueve puntos de extracción fijos de donación de sangre ubicados en los hospitales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios