www.cuencanews.es
García-Page: “Toledo es la cuna de la tolerancia y espero que pueda ser un buen ejemplo para los momentos de la política actual”
Ampliar

García-Page: “Toledo es la cuna de la tolerancia y espero que pueda ser un buen ejemplo para los momentos de la política actual”

miércoles 08 de noviembre de 2017, 12:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido hoy a Toledo como una ciudad “cuna de la tolerancia” que bien podría servir de ejemplo para los convulsos momentos que vive la política actual del país, y que supone “un orgullo” por el nutrido intercambio de civilizaciones que ha experimentado a lo largo de toda su historia. “Eso es algo que tanto a Toledo como a España en su conjunto nos hace únicos y hay que tenerlo como un signo de riqueza cultural”.

Así lo ha señalado este miércoles junto al Museo Sefardí de la capital toledana, donde ha recibido al presidente de Israel, Reuven Rivlin, que se encuentra de visita oficial en España, una visita que para García-Page supone un “orgullo” y “una emoción” para la ciudad, para la región y para toda España, además de una “oportunidad extraordinaria”.

El presidente regional ha explicado que, a su llegada al Museo, Rivlin se ha emocionado recordando la visita que en 1994 realizó a este mismo lugar el ex presidente de Israel Isaac Rabin, que falleció a los pocos meses de haber estado en la Ciudad de las Tres Culturas. Asimismo, ha señalado que la delegación israelí se ha mostrado muy interesada “en los muchos vestigios” que están recogidos en el museo, algunos de los cuales datan de la época prerromana “y tienen su origen en los primeros asentamientos en Cataluña”.

Por otro lado, García-Page ha recordado que la Sinagoga del Tránsito y la de Santa María La Blanca son “las dos únicas que tienen espacio propio de todo el mundo, fuera de las que hay en Israel, dentro del Museo Histórico del Tel Aviv”, por lo que para cualquier judío del mundo “la visita a Toledo es indispensable y supone un retorno a su pasado, que es el nuestro también”.

Así, el jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que la visita con la que Rivlin concluye su estancia en nuestro país, al que llegó el pasado domingo, supondrá un “imán de atracción” para que el mundo judío y sus dieciséis millones de habitantes visiten Toledo.

El presidente Reuven Rivlin, que también va a visitar la Catedral Primada de Toledo y el Parador, recibirá una “magnífica” escribanía de Talavera como regalo del Gobierno regional antes de su partida, ha confirmado el presidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios