www.cuencanews.es
El Pleno ha aprobado instar a la Junta de Comunidades que financie la construcción de los remontes del Casco Antiguo
Ampliar

El Pleno ha aprobado instar a la Junta de Comunidades que financie la construcción de los remontes del Casco Antiguo

jueves 09 de noviembre de 2017, 01:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno ha aprobado por unanimidad de los cuatro grupos políticos la moción sobre el cumplimiento de los acuerdos adoptados en relación a los remontes mecánicos del Casco Antiguo.

La moción, que ha sido presentada por el Grupo Municipal Socialista, ha incluido la propuesta del Grupo Municipal Popular de instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha financie el proyecto. Otra propuesta que se ha añadido a la moción es la de que el Consorcio de la Ciudad de Cuenca asuma la gestión del proyecto.

El concejal de Urbanismo, Julián Huete, ha reiterado que este proyecto se incluirá en la revisión del Plan de Ordenación Municipal (POM) y dentro de la estrategia global diseñada por el Equipo de Gobierno de accesibilidad y movilidad en toda la ciudad; asimismo ha impulsado la constitución, en el seno del Consejo Social, de una Comisión de Trabajo para el estudio de la Movilidad y la Accesibilidad en el Casco Antiguo.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y de Izquierda Unida y la abstención del Grupo Municipal Socialista y Ciudadanos, el dictamen del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación en materia de residuos urbanos.

También se ha dado aprobación al dictamen sobre alta en el Inventario Municipal de Bienes Inmuebles, del local soterrado bajo acerado volado del Mirador de Pedro Mercedes en la Avenida de los Alfares.

En la parte de control y fiscalización de la gestión de los órganos municipales de Gobierno, se dio conocimiento de varios decretos y resoluciones.

El Pleno ha aprobado también la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para apoyar y respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho con los votos a favor del Grupo Popular, Socialista y Ciudadanos y los votos en contra de Izquierda Unida.

La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre un nuevo modelo salarial y un nuevo pacto de rentas para España ha sido rechazada con los votos en contra de los concejales del Partido Popular; a favor del PSOE y la abstención de Ciudades y de IU.

Otra mociones que han sido aprobadas son la presentada por el Grupo Municipal Socialista para la creación de parques adaptados a personas con capacidades diferentes en Cuenca, la cual ha recibido el voto unánime de todos los grupos políticos.

Asimismo se ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre limpieza y acondicionamiento de solares, tanto de titularidad pública como privada ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, IU y Ciudadanos.



Restauración del Puente del Chantre

Ciudadanos ha presentado otra moción sobre restauración íntegra y urgente del Puente del Chantre que ha recibido el voto unánime de todos los grupos municipales. En este sentido, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha recordado que la restauración de este puente se hará gracias al apoyo de la Diputación provincial, a la que ha agradecido su aportación de más de un millón de euros a la capital en obras, fundaciones, entidades y actos que se celebran en la cuidad, contribuyendo a las obras del Estadio de La Fuensanta y a la restauración del Puente del Chantre.

Mariscal ha manifestado que: “Es la única institución, la Diputación, que cuando hemos llamado nos ha ofrecido toda la colaboración y ayuda para mantener este puente histórico”.

La última moción presentada ha sido la llevada al Pleno por el Grupo Municipal Izquierda Unida sobre el 25 de noviembre 2017, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, la cual ha sido aprobada con los votos a favor de IU y PSOE y la abstención del Partido Popular y de Ciudadanos.

En el transcurso del Pleno se presentaron los ruegos y preguntas procedentes de la sesión ordinaria del mes de octubre y las correspondientes al de noviembre.

Antes de que comenzara la sesión plenaria se guardó un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.

El Pleno finalizó tras ocho horas de celebración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios