www.cuencanews.es
Prieto defiende que el futuro del medio rural pase por la optimización de los recursos ya existentes en el territorio
Ampliar

Prieto defiende que el futuro del medio rural pase por la optimización de los recursos ya existentes en el territorio

viernes 10 de noviembre de 2017, 00:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha desplazado este jueves hasta Segovia con el fin de participar en el I Congreso Internacional ‘Alcaldes & Innovación’, que ha organizado la Diputación de Segovia con la colaboración de la Fundación COTEC para la innovación.

Un Congreso que para Prieto es una auténtica apuesta por el municipalismo como soporte vital para la promoción de la innovación en el medio rural, en el que, según ha remarcado, no hay que olvidar que reside la mitad de la población de nuestro país. Es por ello que apuesta por la optimización de los recursos existentes en el territorio como instrumento fundamental para el desarrollo socio-económico del medio rural y el afianzamiento de la población; eso sí, aprovechando las innumerables posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Y es que, a su juicio, en una sociedad globalizada como la actual cualquier municipio, por pequeño que sea, puede tener una proyección más allá de sus fronteras con ideas e iniciativas únicas, innovadoras y, por qué no, competitivas. Es ahí donde los alcaldes adoptan un papel fundamental como impulsores de estas propuestas, intentando aprovechar al máximo los recursos de sus municipios y aunando esfuerzos con otras administraciones y el sector empresarial.

Algo que ha quedado más que patente en este Congreso Internacional, en el que participa Francia como país invitado; todo un referente en emprendimiento e innovación. No en vano, se han puesto en común algunos proyectos innovadores en el medio rural francés, que bien pueden tener cabida en cualquier pueblo de la geografía española, y que han permitido crear espacios de interrelación específicos para generar nuevas oportunidades en nuestros municipios.

Prieto ha aprovechado su presencia en este Congreso participando en una mesa de trabajo con Francia dirigida exclusivamente a Diputaciones, en la que, a través de la Chambre/Cámara Franco-Española, ha podido tomar contacto con empresas francesas ubicadas en nuestro país, pudiendo conocer sus inquietudes y estudiar los intereses comunes. Así, se han abordado cuestiones variadas como las bases para comprender el mercado francés y sus tendencias, las necesidades en el mundo local español, las oportunidades en diferentes áreas de Francia y España y, por último, distintos casos de éxito de productos/servicios españoles y franceses.

Una cita muy interesante, en opinión del presidente de la Diputación, que le ha permitido conocer la visión en torno al futuro del medio rural de otras administraciones provinciales y locales, así como del sector empresarial, lo que, sin duda, ha aportado algunas ideas innovadoras de cómo afrontar la dinamización de la economía local y la fijación de la población en el territorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios