www.cuencanews.es
Mariscal confía que la condena a Sergio Morate ayude a las familias de Marina y Laura
Ampliar

Mariscal confía que la condena a Sergio Morate ayude a las familias de Marina y Laura

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de noviembre de 2017, 00:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha confiado hoy en que la sentencia que condena a Sergio Morate a 48 años de cárcel por asesinar a Marina Okarinska y a Laura del Hoyo, y "el cariño de la ciudad" ayude a las familias de las jóvenes asesinadas a superar su "gran pérdida".

En una publicación en su muro de Facebook, el regidor conquense ha apostado porque las familias de las jóvenes veinteañeras asesinadas en agosto de 2015 en Cuenca por Morate, encuentren "la paz interior" y "el sosiego" que todo el mundo necesita para vivir "con plenitud".

"Deseo que la Justicia realizada y el cariño de toda Cuenca ayude a estas familias a superar la gran pérdida del ser más querido: una hija, una hermana, una sobrina, una amiga, una vecina, una mujer, de la forma más horrible y cruel", ha agregado.

Mariscal ha mostrado también en su muro de Facebook tres fotografías, en las que se puede ver los nichos de las jóvenes en el cementerio municipal de Cuenca cubiertos de grandes centros de flores y en el espacio dedicado a su recuerdo en el paseo del Húecar de la capital.

En este lugar se instaló, en agosto del año pasado, un mosaico de casi cuatro metros de diámetro similar al de "Imagine", el que existe en Central Park de Nueva York (Estados Unidos) en memoria de John Lennon.

Consta de más de 36.000 piezas en granito negro y mármol blanco, donde están inscritos los nombres de Laura y Marina.

Con un mensaje principal en el que se puede leer "Paz", está ubicado muy cerca del Teatro Auditorio, en una zona muy transitada que conduce, a pie, hasta las Casas Colgadas.

El pasado martes la Audiencia Provincial de Cuenca hizo pública la sentencia en la que condena a Morate a 25 años de cárcel por la muerte de su exnovia Marina Okarinska y a 23 años de prisión por el asesinato de la amiga de ésta Laura del Hoyo, además de hacer frente a indemnizaciones que suman 650.000 euros.

La sentencia no es firme y el abogado de la defensa todavía no ha anunciado si recurrirá o no.

Precisamente, la familia de Laura del Hoyo ha convocado un encuentro con los medios de comunicación mañana viernes, a las 11.00 horas, en un conocido hotel de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios