www.cuencanews.es
El Conquense saca su gen competitivo para doblegar al lider (2-0)
Ampliar

El Conquense saca su gen competitivo para doblegar al lider (2-0)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 12 de noviembre de 2017, 17:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un derbi de máxima rivalidad, en todas las categorías del balompié, a pesar de que no es determinante siempre es un partido especial. Los chascarrillos que se generan antes y después de estos encuentros en el entorno futbolístico son únicos y, los efectos variopintos que dejan los resultados a los equipos que lo disputan, perduran mucho más en el tiempo que otro tipo de enfrentamientos. Aparte de los goles, podríamos afirmar que éstos son los verdaderos ingredientes que componen la auténtica salsa del fútbol.

Ningún jugador se lo quiere perder, sabedor de que es un acontecimiento que acapara muchos focos con aroma mediático y que una victoria contra el eterno rival dispara el "emocionometro" del club y afición, o, antagónicamente, una derrota puede minar la moral y confianza debido a que un partido de esta naturaleza y trascendencia, escuece mucho más que otro cualquier encuentro.

Hoy en La Fuensanta, en un derbi regional de altos vuelos, cargado de emoción y tensión tanto sobre el terreno de juego como en el graderío, Conquense y Guadalajara protagonizaron un choque de aúpa, en el que los balompédicos demostraron que la inercia de resultados positivos que habían cosechado previo a este encuentro, no fue ni mucho menos fruto de la casualidad sino de la causalidad.

Como ocurre en la vida cotidiana y el fútbol no es menos, unos necesitan ver para creer y otros creen para ver. En este medio, insistimos en reiteradas ocasiones, que el crecimiento gradual y éxito colectivo de la escuadra capitaneada por Luis Ayllón,en gran medida, radicaba en tener mucha paciencia desde el inicio liguero y no desesperarse a las primeras de cambio, porque lo realmente importante es llegar en un estado de forma óptimo a esos meses capitales del final de temporada en los que, presumiblemente, equipos de la talla de la Balompédica y el Deportivo Guadalajara estarán en disposición de batirse el cobre para intentar conseguir sus objetivos más exigentes.

En el fútbol como en cualquier área de la vida, hay momentos que hay que saber sufrir y esto lo está haciendo muy bien el conjunto blanquinegro en todos sus ámbitos, haciendo una buena gestión de las emociones, que al fin al cabo se tornan imprescindibles en una disciplina deportiva como el fútbol, llena de numerosas variables.

Centrándonos en lo puramente futbolístico, destacar la salida magistral del Conquense desde el pitido inicial, mostrándose con mucha valentía y especialmente bien plantado sobre el terreno de juego, presionando muy adelante tratando de dificultar la salida del esférico de los de Alberto Parra.

PRIMER GOL DEL CONQUENSE NO EXENTO DE POLÉMICA

Como recompensa al mayor control y buen fútbol que desarrolló el conjunto blanquinegro durante buena parte del primer acto, en el que gozó de más ocasiones de peligro que su rival para estrenar el marcador, llegaría el primer gol con un impecable testarazo de Fran Simón en el minuto 38.

Parece ser que el gol local debió ser anulado debido a que un jugador del Conquense, en este caso Tajamata, situado en posible posición de fuera de juego, influenció en la jugada al obstaculizar la visión del cancerbero alcarreño.

GUTI, CAPITÁN DEL DEPORTIVO GUADALAJARA FUE EXPULSADO AL FILO DEL DESCANSO

El jugador del conjunto alcarreño le propinó un codazo a Vicky que fue amonestado con tarjeta amarilla que bien pudo ser también roja directa. No obstante, en esta acción recibió una segunda cartulina amarilla que lo mandó a los vestuarios antes de tiempo. Al hilo de esta incidencia, Luis Ayllón, técnico del Conquense, fue expulsado al reivindicar que esa infracción mereció mayor castigo.

Con ventaja por la mínima(1-0) para el Conquense, se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el Conquense contó con un ramillete de ocasiones para dejar solventado el choque, pero como suele ocurrir en estos casos, cuando perdonas en exceso puedes pagarlo a un alto precio o como hoy le ocurrió a la Balompédica, tuvo de nuevo que saber sufrir las embestidas de un rival que, murió con las botas puestas, vendiendo muy cara la derrota, hasta que llegó en una contra el gol de la sentencia, obra de Carlos Bravo en el minuto 92.

En resumen, hoy el Conquense aparte de dejar una grata impresión sobre el tapete, mostró más virtudes que carencias, prevaleciendo el alto nivel de entrega. Y además con esta victoria de enjundia, de un plumazo los blanquinegros han disipado cualquier duda, que bien pudiese tener algún sector de la afición sobre la calidad y validez de una plantilla que todavía tiene mucho margen de mejora. No desesperen, el caviar blanquinegro está por venir. De momento, el Conquense sacó un aspecto nada baladí, su gen más competitivo, al que sumó dosis de buen fútbol para tumbar al líder.

¡Que siga la evolución!

FICHA TÉCNICA

U.B.Conquense(2):Sierra, Coscolín (Alonso:70´), Sillas, Fran Simón, Javi Soria, David Rodríguez (Fabián:60´),Tajamata(Fran Pérez:80´),Carlos Bravo, José Vega, Vicky y Gérica.

Deportivo Guadalajara(0): Álvaro, Beli, Arribas(Arribas:75´),Rangel, Alcañiz, Astrayl, Heredia (Dani Cabanillas: 50´),Guti,Óscar Cabo, Nico Cháfer y Moussa(Valverde,73´).

GOLES: 1-0 (38´: Fran Simón) ; 2-0 (92´:Carlos Bravo)

Árbitro: Caraballo Rocha. Amonestó a Carlos Bravo, David Rodríguez y Coscolín por el Conquense. Expulso al técnico conquense, Luis Ayllón. En el bando visitante amonestó a Guti(dos amarillas, por lo tanto fue expulsado).Además Rangel, Alcañiz, Álvaro y Nico Cháfer vieron la tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido de la Jornada 15 del Grupo XVIII, disputado en horario matinal, en el Estadio Municipal La Fuensanta ante unos 1000 espectadores. Entre ellos, destacó la presencia de la Peña La Zorra Alkarreña, que en todo momento se mostró muy animosa, alentando al cuadro alcarreño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios