www.cuencanews.es
Cerca de doscientos escolares participaron en el duatlón del colegio ‘Fray Luis de León’
Ampliar

Cerca de doscientos escolares participaron en el duatlón del colegio ‘Fray Luis de León’

domingo 12 de noviembre de 2017, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de doscientos escolares se dieron cita la mañana del 8 de noviembre en el el parque de Los Moralejos para celebrar una edición más de Duatlón ‘Fray Luis’.

Y lo hicieron los colegios Ciudad Encantada, Casablanca, Federico Muelas y Fray Luis de León que disfrutaron de una estupenda jornada deportiva en la que colaboró el Ayuntamiento de Cuenca, IMD de Cuenca, Diputación de Cuenca, el Servicio de Deportes de la JCCM, Policía Local de Cuenca, McDonalds y un magnífico grupo humano formado por el Club de Triatlón Trischool y alumnado de magisterio (mención de EF) liderados por Charly y David respectivamente.

Desde estas líneas el CEIP quiere agradecer a todos por su contribución para la realización de esta actividad deportiva.

La actividad, programada al inicio de este curso escolar por el Grupo ‘4 Tizas’ formado por parte de estos colegios, comenzaba a las 9:30h desde cada uno de los colegios. De allí partieron, alumnado y profesorado, con sus bicis y acompañados por policía motorizada hasta el parque de Los Moralejos donde los chicos y chicas de cuarto, quinto y sexto nivel fueron participando, después de un reconocimiento del circuito, en cada una de las series asignadas.

Esta prueba se combinó con otra actividad deportiva, el Datchball, que se desarrolló en el pabellón Luis Yúfera y aunque no era competitiva fue de gran éxito entre los escolares que disfrutaron de un gran deporte que se consolida cada vez más, y más, en nuestra ciudad y al que agradecemos su gran trabajo en la practica de esta disciplina al CEIP Ciudad Encantada y su equipo de profesores.


Cada una de las series (dos por categoría masculina y femenina y en cada uno de los niveles educativos) fueron muy reñidas, de alta competición podríamos decir, y con marcas realmente de grandes triatletas. Por esto y por la gran deportividad y compañerismo demostrado entre el alumnado felicitamos a todos y todas por su gran participación.

En cuarto nivel los resultados en la categoría masculina fueron, Álex Argudo (3º), Jaime Fernández (2º) y Carlos Redondo (1º). En la categoría femenina Bárbara Monteagudo (3º), Yara Benyermak (2º) y Naia Montesinos (1º).

En quinto nivel, categoría masculina, David García (3º), Ricardo Olivares (2º) y Jorge Martínez que marcaba el mejor tiempo de todas la categorías. (1º), mientras que en la categoría femenina el podio lo formaban Ángela García (3º), Carla García (2º) e Inas El Ouahabi (1º).

Y en la categoría de sexto masculina los jóvenes duatletas fueron Carlos Tinajero (3º), Juan Pablo Valencia (2º) y un joven y tenaz Wasim El Ouahabi (1º). mientras que en la categoría de féminas el podio lo formaron Lucía Rodríguez (3º), Alejandra Cruz (2º) y marcando el mejor tiempo de todas la chicas en esta jornada Carmen Fernández (1º).

Pero hubo más y fue la categoría especial en la que dos jóvenes deportistas, Emilio Martínez (2º) y Liam Saavedra (1º) obtuvieron unos tiempos para guardar en sus vitrinas respectivas.

Y para finalizar la entrega de trofeos todos los colegios, de manos de los maestros de EF, Elisa (Casablanca), Francisco (Federico Muelas), Jaime (ciudad Encantad) y Javier (Fray Luis de León) recogieron su trofeo como equipos participantes demostrando la gran nobleza competitiva y espíritu deportivo que infunden entre su alumnado.

Muchas gracias a toda la organización que con su gran colaboración han hecho realidad esta jornada de Duatlón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios