www.cuencanews.es
3.648 miembros de la UCLM eligen hoy en las urnas a sus representantes en el Claustro Universitario
Ampliar

3.648 miembros de la UCLM eligen hoy en las urnas a sus representantes en el Claustro Universitario

lunes 13 de noviembre de 2017, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 3.648 miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha de los sectores de Personal Docente e Investigador (PDI) del primer grupo, PDI 2 (resto del PDI y personal investigador) y Personal de Administración y Servicios (PAS) están llamados hoy a las urnas para renovar a sus representantes en el Claustro Universitario, máximo órgano de representación de la comunidad académica.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra a lo largo de la jornada de hoy lunes, 13 de noviembre, elecciones al Claustro para para renovar a los representantes en este órgano de los sectores de Personal Docente e Investigador (PDI) del primer grupo, PDI 2 (resto del PDI y personal investigador) y Personal de Administración y Servicios (PAS). Los estudiantes y el personal de formación en investigación ya renovaron a sus representantes en el primer trimestre.

Un total de 3.648 miembros de la comunidad universitaria podrán ejercer su derecho a voto, entre las 10.00 y las 19.00 horas, en alguna de las 35 mesas distribuidas por los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Del total de personas con derecho a voto, 1.014 son personal docente e investigador (PDI) primer grupo, 1.286 pertenecen al PDI segundo grupo (aquí va incluido el personal investigador) y 1.348 al Personal de Administración y Servicios, estando contemplados en este último colectivo los técnicos y contratados de I+D.

A estos comicios han presentado su candidatura 117 profesores del grupo uno del PDI para cubrir 117 escaños, 49 del PDI2 para un total de 34 escaños y 20 profesionales del Personal de Administración y Servicios para los 16 escaños que tiene de representación en el Claustro.

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria y, entre otras funciones, le corresponde la elaboración de los Estatutos. El Claustro de la Universidad de Castilla-La Mancha está integrado por un total de 219 miembros, repartidos con arreglo a la siguiente distribución: 146 representantes del personal docente e investigador (PDI), de los cuales ciento doce son funcionarios doctores; cincuenta y cinco estudiantes, dos miembros de personal de investigación en formación y dieciséis representantes del personal de administración y servicios (PAS).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios