www.cuencanews.es
El Día de la Infancia se celebra mañana en El Mirador con actividades para concienciar sobre el cambio climático

El Día de la Infancia se celebra mañana en El Mirador con actividades para concienciar sobre el cambio climático

viernes 17 de noviembre de 2017, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cuenca, a través de sus consejeros infantiles y adolescentes, va a celebrar el Día Internacional de la Infancia con el lema ‘Movilización por el planeta en el Día de la Infancia’.

Con tal motivo mañana sábado se va a celebrar una jornada en el Centro Comercial El Mirador, en el local planta B (frente a la tienda de la UB Conquense) de 11:30 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Se van a realizar talleres para concienciar a los niños, y se leerá un manifiesto en defensa del planeta, sobre el cambio climático. También se van a recoger productos de higiene (pañales, gel, champú,…) para colaborar con Caritas Diocesana de Cuenca.

El 20 de noviembre es el día en el que se celebran los derechos de la infancia: es una fecha para el conocimiento, el compromiso y la acción. Este día es un gran momento para plantear las relaciones entre el cambio climático y nuestro estilo de vida, desde una doble perspectiva: cómo nuestros modelos de consumo influyen en el calentamiento global y cómo el cambio climático puede llegar a obligarnos a cambiar nuestros hábitos.

Es una oportunidad de comunicar que el cambio climático es cosa de la infancia y que los niños tiene mucho que decir y hacer sobre este problema.

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, y más concretamente del Área de Intervención Social, apoya esta Jornada y agradece el trabajo que están realizando los consejeros del Consejo de Infancia y Adolescencia de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios